Reuters
Foto: Afp / Archivo
La Jornada Maya

Brasilia, Brasil
Sábado 6 de junio, 2020

El presidente Jair Bolsonaro amenazó el viernes con sacar a Brasil de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a menos que la entidad deje de ser una “organización política partidista”.

Los comentarios de Bolsonaro llegan una semana después de que el presidente Donald Trump anunció el quiebre de Estados Unidos con la OMS, luego de acusar a la organización de actuar a favor de China.

“Avanzo aquí: Estados Unidos dejará la OMS. Nosotros pensamos para el futuro que si la OMS no deja de trabajar sin prejuicios ideológicos también estaremos afuera. No necesitamos personas del exterior para dar una pista sobre lo que pasa con la salud aquí”, sostuvo Bolsonaro.

En comentarios a periodistas transmitidos por CNN Brasil, Bolsonaro también dijo que la hidroxicloroquina “está de regreso” después de que “falsos” estudios sobre su eficacia fueron retirados.

Bolsonaro ha promocionado la droga como un tratamiento para el coronavirus a pesar de la falta de evidencia científica sobre su efectividad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Abren registro para bodas colectivas en Cancún

Un total de 351 parejas se casaron en febrero del año pasado en playa Delfines

Ana Ramírez

Abren registro para bodas colectivas en Cancún

Explosión por acumulación de gas en edificio de Taxqueña deja al menos cuatro heridos y 5 edificios dañados

Cuerpos de emergencia realizan los trabajos correspondientes para salvaguarda de la zona

La Jornada

Explosión por acumulación de gas en edificio de Taxqueña deja al menos cuatro heridos y 5 edificios dañados

Viernes caluroso en Yucatán, con lluvias aisladas en el oriente

Protección Civil advierte oleaje de hasta dos metros y contrastes térmicos entre el día y la noche

La Jornada Maya

Viernes caluroso en Yucatán, con lluvias aisladas en el oriente

EU confisca quinto buque petrolero vinculado a Venezuela en el Caribe

El Olina presuntamente navegaba ⁠falsamente bajo la bandera de Timor Oriental

Reuters/Ap

EU confisca quinto buque petrolero vinculado a Venezuela en el Caribe