Reuters
Foto: Afp / Archivo
La Jornada Maya

Brasilia, Brasil
Sábado 6 de junio, 2020

El presidente Jair Bolsonaro amenazó el viernes con sacar a Brasil de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a menos que la entidad deje de ser una “organización política partidista”.

Los comentarios de Bolsonaro llegan una semana después de que el presidente Donald Trump anunció el quiebre de Estados Unidos con la OMS, luego de acusar a la organización de actuar a favor de China.

“Avanzo aquí: Estados Unidos dejará la OMS. Nosotros pensamos para el futuro que si la OMS no deja de trabajar sin prejuicios ideológicos también estaremos afuera. No necesitamos personas del exterior para dar una pista sobre lo que pasa con la salud aquí”, sostuvo Bolsonaro.

En comentarios a periodistas transmitidos por CNN Brasil, Bolsonaro también dijo que la hidroxicloroquina “está de regreso” después de que “falsos” estudios sobre su eficacia fueron retirados.

Bolsonaro ha promocionado la droga como un tratamiento para el coronavirus a pesar de la falta de evidencia científica sobre su efectividad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

FIFA propone distribuir 6 mil 300 millones de dólares para desarrollo del futbol

Los ingresos en el ciclo 2022-26 estuvieron muy por encima de las proyecciones

Ap

FIFA propone distribuir 6 mil 300 millones de dólares para desarrollo del futbol

Capturan a ‘El Cromo’, presunto líder del ‘CJNG’ en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

El sujeto detenido es señalado también de tener nexos con el alcalde detenido, Miguel Sánchez Altamirano

La Jornada

Capturan a ‘El Cromo’, presunto líder del ‘CJNG’ en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Barcelona y Arsenal brillan en la Liga de Campeones; Bayern empata

Tras expulsión de Olise, el Viking rescata un 3-3; Atlético e Inter, luz y sombra

Ap

Barcelona y Arsenal brillan en la Liga de Campeones; Bayern empata

Estados Unidos, una plutocracia

Editorial

La Jornada

Estados Unidos, una plutocracia