Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera, corresponsal
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 11 de junio, 2018

Al comprometerse que de ganar las elecciones de este primero de julio, habrá de impulsar al sector agropecuario, como un punto de oportunidad para el desarrollo del municipio, el candidato a la alcaldía de la coalición Campeche para Todos, Oscar Rosas González, aseguró que es necesario promover el mejoramiento genético del hato ganadero.

Durante una cabalgata organizada por la Asociación de Cabalgantes de San Antonio Cárdenas de la Península de Atasta, Rosas González dijo que impulsará todos los proyectos productivos del sector agropecuario de la región para generar más oportunidades de crecimiento y desarrollo a los pobladores.

En la tercera edición de la cabalgata en honor a la Feria de San Antonio de Padua, el abanderado a la alcaldía del PRI, PVEM y PANAL no sólo acompañó a los jinetes en su recorrido por la comunidad, también escuchó sus necesidades y se comprometió a impulsar al sector agrícola y ganadero de toda la región, para potenciar la producción de ambos y que los pobladores puedan tener más oportunidades.

[b]Productores requieren respaldo[/b]

“Vamos a gestionar más programas de apoyos a nivel estatal y federal para el sector agropecuario de toda la península, porque los productores requieren el respaldo de la autoridad municipal para detonar su actividad contribuyendo a mejorar la economía de Carmen”, señaló.

Expuso que en gobierno va a impulsar los proyectos productivos mejorando la genética de los bovinos, construyendo jagüeyes y pozos para que tengan un abasto suficiente de agua que es fundamental para estas actividades.
De igual forma, afirmó que mantendrá constante comunicación con este sector para atender todas sus necesidades, porque como productor de ganado, conoce bien cuáles son las complicaciones que tienen para hacer más rentable esta actividad y resolverlas trabajando en unidad.

[b]Gestiones ante CFE[/b]

Cuestionado sobre la caída de la torre de CFE que dejó sin energía eléctrica a Ciudad del Carmen, Rosas González dijo que esto se debió a la falta de mantenimiento anticorrosivo a la estructura, por lo que de ganar las elecciones, realizará una intensa gestión ante la empresa productiva del estado, para que se lleve a cabo estas acciones preventivas, para evitar en la medida de lo posible estar expuestos a otros caso como estos.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

<