La Jornada Maya
Foto: Comunicación Claudio Cetina Gómez

San Francisco de Campeche
Domingo 10 de junio, 2018

[b]Ya vienen los cierres de campaña, en el PRI municipal, hace un momento el líder principal señalaba que no se descarta un cierre en conjunto ¿hay platicas de que se pueda hacer un cierre en general?[/b]
CCG: Si, hay platicas y como siempre lo hemos dicho nosotros trabajamos en equipo, nos reunimos y escuchamos las mejores propuestas y si todos nos ponemos de acuerdo para hacer un cierre general así será, no lo tenemos todavía bien definido pero en eso estamos trabajando; hemos tenido la oportunidad de estar con muchísima gente del partido, de hecho ayer tuvimos un convivio con gente del partido en donde nos externan que en cada colonia, en cada barrio las necesidades peros sobre todo el buen trabajo que han hecho los candidatos, han gestionado muchísimas cosas ahorita durante campaña y estoy seguro que así lo seguirán haciendo. Como saben estamos en un equipo donde tenemos la oportunidad de estar con Christian Castro, Rocío Abreu en la fórmula del senado y son los mejores candidatos que nos pueden representar desde el Senado de la República, gente joven, gente con visión de futuro.

También en las diputaciones federales nuestro amigo Jorge Chanona, ha trabajado mas de 10 años y su último trabajo en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESYH) y conocen la problemática de esa parte del Norte del Estado en donde trabajará para gestionar esos fondos federales que tanta falta nos hacen; También nuestra amiga, la maestra Dulce que también está trabajando en el II distrito en toda el área de Carmen, en toda el área del sur del Estado en donde también pedimos a los que nos ven que apoyen a dulce. Juntos haremos el mejor equipo y lo que queremos es seguir con esa Alianza con el gobernador del Estado para que las cosas se sigan haciendo y se sigan haciendo bien.


[b]¿Cuál es la estrategia del cierre de esta campaña en estos últimos días que faltan, cuál va a ser la estrategia, que hace falta?[/b]
CCG: Así como estrategia no te puedo decir porque es una estrategia que estamos haciendo entre todos, pero a nosotros en la campaña de presidencia municipal seguimos llevando a los ciudadanos nuestras 10 propuestas, seguimos escuchando a la gente calle por calle, colonia por colonia, las necesidades de los servicios públicos en general y lo que se puede resolver, lo resolvemos al instante pero también tenemos que ser responsables de lo que vemos y de lo que se necesita para un futuro hacer un plan estratégico y con el voto de todos ustedes y el apoyo de todos ustedes podamos tener esos planes y esa planeación estratégica para mejorar la calidad de vida de todos los campechanos.


[b]Candidato el caso del periódico Por Esto que publica que hay una demanda en su contra en la Fiscalía Anticorrupción por enriquecimiento ilícito…[/b]
CCG: La verdad es que no hacemos caso a esas cosas, como saben el que hace la demanda es el representante del candidato del PAN, en este momento ahorita en las elecciones. Nosotros seguimos con nuestras propuestas, con las propuestas que realmente les interesa a los ciudadanos, como les dije desde un principio, no entraremos en temas de descalificaciones, de guerra sucia, al contrario, lo que queremos es que los ciudadanos estén conscientes y sepan quien tiene las mejores propuestas.


[b]¿Se ha desahogado, se ha comprado científicamente que es la voz del candidato del PAN?[/b]
CCG: Ustedes son los que tienen que tomar en cuenta eso, los ciudadanos son los que saben que no ha salido a dar la cara porque sabe que es su voz, entonces hará estrategias sin fundamentos, entonces para mi eso no es importante porque estamos concentrados en lo que realmente es importante: la campaña y las propuestas ciudadanas.


[b]¿Cuál es la propuesta de Claudio Cetina para innovar y que avance Campeche?[/b]
CCG: En el tema, ayer platicaba con un grupo de empresarios y una de las propuestas que tiene mayor reto es el Campeche Moderno y Eficiente, el Campeche de la tramitología, el Campeche que necesitamos mejorar, por ejemplo: en la calidad del servicio al ciudadano, el Campeche que necesita agilizar las licencias, yo creo que ese es el mayor reto.

Hoy estamos aquí con la candidata a la diputación del III distrito trabajando en equipo y ella también se lleva todos estos comentarios de los ciudadanos, en donde podemos mejorar en el municipio. Pero también no nada más podemos quedarnos en los servicios públicos físicos y los servicios públicos de papeleo, también nosotros tenemos que hacer cosas para cambiar nuestra calidad de vida.

Sería irresponsable decir que lo único que vamos a hacer es administrar, no, nosotros queremos proponer y esas propuestas son de ustedes de los ciudadanos, aquí hemos tenido la oportunidad de escuchar muchísimas propuestas, como, por ejemplo: el paradero del seguro social es algo que nos piden para mejorar esa movilidad y esa movilidad que beneficiará a todos, pero también muchísima gente nos ha dicho que quiere un nuevo panteón y haremos ese nuevo panteón municipal.

Trabajaremos con la seguridad, ayer vimos, que cuando trabajamos en equipo, no lo dejare de decir porque es la verdad, ayer hubo un asalto en un banco de la ciudad, y trabajando en equipo con el gobierno estatal, el gobierno federal y los ciudadanos pudieron agarrar a los cuatro sujetos que hicieron ese atrapo, entonces estamos hablando que todos somos más ojos, más oídos y tenemos que aportar ese granito de arena también en el tema de seguridad.

Y como les dije este ha sido una semana en donde hablé de los ejes, pero los dos casos aislados que han ocurrido han sido claros y también los ciudadanos han aportado mucho, parece que el lunes empezando la rueda de prensa, hablando de este granito de arena, hablando de todo lo que ha hecho el gobierno estatal y hablando como vamos a hacer coparticipes para ayudar, pero también incluir a los ciudadanos ha mejorado la seguridad.

Por ejemplo; las 180 cámaras que se pondrán demás en las colonias populares, por ejemplo, los 100 elementos más de la policía estatal que tendrán plaza ya durante este año y que nos ayudarán a sumarse a estos 500 que ya tenemos. Y también, por ejemplo, la 20 convocatoria para la academia, esa academia que tanto nos ha ayudado sobre todo a la capacitación y esos son los resultados.

Los resultados son visibles, ustedes lo pueden ver, pero también los campechanos tenemos que trabajar con firmeza y trabajar en conjunto con la policía estatal y ¿por qué? no con la federal.


[b]Candidato en el tema de incrementar policías es un tema estatal, ¿en su caso usted ya ha pensado en hacer una policía municipal?[/b]
CCG: No, fui muy claro el día de la conferencia el lunes, nosotros no tenemos pensado hacer una policía municipal, al contrario, la policía estatal reforzarla con programas Alianza Vecinal de seguridad que ya esta funcionando, sabemos que hay tres; en Chiná, en Fracciorama y en Siglo XXI, y que créanme ha bajado el índice delictivo en donde está la alianza vecinal de seguridad a cero.

Y lo que queremos es seguir siendo el Estado más seguro, queremos que ese índice baje todavía más, porque como sabemos, muchas veces podemos decir no, nos importa que seamos el Estado más seguro, sino estamos seguros en nuestras casas; lo que queremos es que estemos seguros en nuestra casa y el decir que somos el Estado más seguro claro que sirve, ¿y en que sirve?, en la atracción de inversión en que la gente venga a Campeche, en que la gente pueda tener parte de este turismo que tenemos y que todos nosotros tengamos esa tranquilidad también de poder vivir en este bello municipio.


Lo más reciente

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez


<