Una torre de energía eléctrica cayó entre Sabancuy e Isla Aguada, manteniendo a Ciudad del Carmen sin luz desde las 17:00 horas aproximadamente y sin servicio de telefonía celular.
De acuerdo con información proporcionada por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el servicio podría ser restablecido en horas de la noche.
Las fuertes corrientes que se dejaron sentir este viernes, provocaron que se deslavara la base de una de las torres de conducción de energía eléctrica de alta tensión, la cual se desplomó sobre el mar.
Habitantes de la Villa de Isla Aguada, han reportado que varios postes de la CFE fueron derribados sobre la cinta asfáltica de la carretera 180, tramo Isla Aguada-Sabancuy.
La lluvia con ráfagas de alga intensidad, han provocado que los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico en Ciudad del Carmen e Isla Aguada, se dificulten.
En Ciudad del Carmen, se registraron compras de panico, provocando que algunos supermercados cerraran sus puertas, mientras que en las cadenas hubo escases de velas y veladoras.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya