Gabriel Graniel Herrera
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 7 de junio, 2018
Las cámaras de videovigilancia que se han instalado en Carmen han dado resultados con el aseguramiento de presuntos delincuentes, por lo que se prepara la segunda etapa de este proyecto, afirmó el secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.
Recordó que durante el 2017 se inició con la instalación de las cámaras de videovigilancia, con tecnología de última generación, para incrementar la seguridad de la población.
Lanz Novelo explicó que durante su anterior supervisión, se presentaron a los medios de comunicación, evidencias de casos en los cuales, a través de las cámaras instaladas en la entidad, principalmente en la capital del estado, se había logrado el aseguramiento de personas en flagrancia.
“En esta ocasión, podemos decir que estos resultados no sólo se han registrado en Campeche, sino también Carmen, en donde diversas personas que se encontraban cometiendo algún delito fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, para ser puestos a disposición de la Vicefiscalía de Justicia”, asentó.
Comentó que en ocasiones no es necesaria la llamada a la central 911, sino que a través de las cámaras se han realizado los operativos con la Policía Estatal Preventiva, los cuales han logrado el aseguramiento de los presuntos delincuentes en flagrancia, presentando como evidencia los propios videos.
Expuso que con base en los resultados y en los estudios realizados se encuentran en la preparación de segunda etapa de este proyecto.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya