Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 6 de junio, 2018

El titular de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, confirmó que la muerte del director de la Normal Superior del Instituto Campechano, Cristian Arjona Cruz, se debió a un homicidio, ocurrido tras una riña personal en horas de la madrugada del pasado martes.

El responsable es un trabajador de la institución que según pudo averiguar [i]La Jornada Maya[/i] responde al nombre de M.L., guardia de seguridad del turno nocturno, quien posiblemente bajo los influjos del alcohol, golpeó y luego arrojo desde el primer piso al occiso.

Arjona Cruz salió de la institución poco antes de las 22 horas del lunes pero por algún motivo tuvo que regresar a su oficina, cosa que molestó al guardia, que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad ya que unos amigos meseros le habrían proporcionado vino que se repartió durante el brindis que se le ofreció a los galardonados del premio estatal de periodismo.

El hecho fue calificado como delito de actuar doloso pues ML después de golpearlo lo arrojo desde la primera planta causándole traumatismo cráneo facial severo.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

<