Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 4 de junio, 2018
Luego que el Centro de Estudios de Ciencias Forenses de la Ciudad de México confirmó que la voz que aparece en tres audios en los que se ofrece el Ayuntamiento como cobijo para negocios es la de Eliseo Fernández Montufar, 22 organismos afiliados al Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) retiraron su apoyo al candidato a la alcaldía por los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).
En conferencia, Gustavo Rodríguez Valle, presidente del CCEC, enfatizó que el Ayuntamiento de Campeche no será botín de nadie y mucho menos para empresarios yucatecos y de Quintana Roo.
Durante la lectura del dictamen del peritaje, Marco Antonio Castro Bandala y José Hernández Báez, ambos peritos y representantes de este Centro de Estudios, explicaron que de acuerdo a las pruebas técnicas y científicas de acústica y fonometría detectadas por el grupo de expertos se determinó que en efecto los tres audios corresponden a la voz del candidato a la alcaldía de Por Campeche al Frente.
Los peritos determinaron que de acuerdo al análisis realizado a los tres audios, no existe la más mínima duda de que la voz es de Eliseo Fernández Montufar.
Tampoco existe edición y se observó también de que los audios, además de su originalidad, estaban protegidos para no ser reeditados como alega Fernández Montufar.
Rodríguez Valle justificó la realización de este estudio, debido a que Fernández Montufar, al igual que los demás aspirantes de otros partidos y coaliciones, ha sido invitado a platicar con los empresarios sobre sus proyectos, pero resulta que una cosa fue lo que les dijo en esa reunión y otra lo que realmente quiere hacer de llegar a la alcaldía, cosa que puso sobre aviso a los empresarios locales.
Rodríguez Valle se reservó el derecho de presentar una denuncia en contra del candidato panista, pero puso a disposición de quien lo desee el resultado del peritaje.
Lo que sí garantizó el presidente del CCEC es que los 22 organismos afiliados de la IP le retiran todo apoyo a Eliseo Fernández, por mentir y pretender engañar a los empresarios.
Más de 400 mil trabajadores sanitarios recorren casa por casa como parte de la campaña
Efe
El tabaquismo perjudica el cerebro, ya que daña los vasos sanguíneos que le suministran oxígeno
Efe
Colossal Biosciences, empresa responsable del reciente 'nacimiento' de cachorros lobo terrible, está detrás de la iniciativa
The Independent
Marina auxilia a más de 7 mil personas en cuatro estados
La Jornada