Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 31 de mayo de 2018

Pedro Hernández Macdonald, candidato independiente a la presidencia municipal de Carmen, calificó como un insulto que el Ayuntamiento encabezado por Pablo Gutiérrez Lazarus destruya el recién remodelado Polideportivo Guillermo Padilla Galera o Chechén, para facilitar la logística para el encuentro con la militancia que sostendrá Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia.

Luego del anuncio de la visita de Ricardo Anaya, abanderado de la coalición integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, prevista para este viernes, empleados de la Comuna se dieron a la tarea de preparar el sitio con trabajos de pintura y limpieza.

Poco después de las 10 horas de este jueves, un camión de la Dirección de Servicios Públicos se dio a tarea de apoyar las acciones de corte de los tableros de las canchas de basquetbol.
Hasta el momento, ni el director de Obras Públicas, Norberto Vera Maury, ni la directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, Mayra Huerta, han dado información sobre los motivos por los que fueron retiradas estas estructuras, argumentando que se encuentran en reuniones.

Según la agenda del candidato presidencial, éste debe llegar hoy viernes a la isla, en vuelo comercial procedente de la Ciudad de México, para sostener sólo un evento masivo con la militancia en el Polideportivo Chechén, por espacio de una hora, para luego realizar actividades privadas.

[b]Un agravio al pueblo[/b]

Durante un recorrido por la colonia Belisario Domínguez, Hernández Macdonald fue interceptado por un grupo de deportistas que acuden al Polideportivo Chechén para exponerle estos actos, lo que fue calificado como un insulto y un agravio a los carmelitas.

Hernández Macdonald recordó que tiene poco más de seis meses que se remodeló, por lo que no se concibe como está siendo destruida para permitir un evento partidista de escasos 50 minutos.

“Existen otros espacios en donde se puede llevar a cabo este evento, sin que el pueblo pague por sus errores. La obra se pagó con los impuestos del pueblo y la reparación del mismo será cubierta también con dinero de la gente”, afirmó.

Destacó que estas acciones llevarán a la derrota a Gutiérrez Lazarus y su partido, porque no tienen la capacidad para administrar un Ayuntamiento.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<