Hubert Carrera Palí
Foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 31 de mayo de 2018
Diputados del PRI, PVEM y Morena se enfrascaron en calificativos ofensivos, amenazas y acusaciones durante la sesión ordinaria del Congreso del estado.
El diputado priísta, Juan Carlos Damián Vera, llamó mentiroso, necio e ignorante a su homólogo de Morena, Daniel Sánchez Barrientos, a quien acusó de ser un “diputado de marras” y falsear información sobre la construcción del nuevo puente de La Unidad.
Damián Vera subrayó que el nuevo puente se pagará con el peaje que se genere, y que el gobernador gestionó la concesión de esa vía de comunicación para 30 años con opción de prolongarla otros 30, y que de acuerdo con las perspectivas, se pagará en 20 años, lo que permitirá al estado captar utilidades por 40 años. También le dijo que el costo del puente se disparó por efectos de la inflación, y que su costo es de mil 200 millones de pesos.
En respuesta, Sánchez Barrientos dijo que desconocen la documentación sobre el caso, y que le entregará copias para que se enteren, ya que como legisladores no hacen su trabajo.
Sánchez Barrientos presentó una propuesta de punto de acuerdo para que el Congreso exhorte al ejecutivo que saque las manos del proceso electoral, que cese el hostigamiento y la guerra sucia contra candidatos de oposición, lo cual alborotó de nuevo el ambiente.
Leticia Enríquez Cachón y Manuel Ortega Lliteras cuestionaron el origen tabasqueño de Sánchez Barrientos y lo invitaron a irse del estado si no ésta a gusto, pues por todo protesta y no aporta ni propone algo en beneficio de Campeche.
Eduardo Arévalo Muñoz arremetió con calificativos agresivos en contra del morenista, a quien llamó, necio, ignorante y le advirtió que cada vez que se meta con ellos saldrá espinado.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada