Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 30 de mayo, 2018

La pérdida de valores y principios por parte de los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), en donde se han interpuesto los intereses de grupo a los intereses supremos de la militancia, es lo que ha provocado que cientos de militantes panistas hayan abandonada las filas del blanquiazul en Carmen y en Campeche, afirmó la ex diputada local y ex alcaldesa, Gloria Aguilar de Ita.

Lamentó que en Campeche el PAN se encuentre manejado por un grupo que se ha apoderado del mismo, abandonado los principios de humanismo que fundaron a este instituto político, y que ahora sólo les importe posicionarse, olvidándose de la militancia.

[b]Los hicieron a un lado[/b]

“En lo particular, creo que aporté mucho a mi partido, por ello lamento que a la fecha se nos hizo a un lado, y que en lugar de sumar, ni la dirigencia estatal, ni la dirigencia municipal, convocaron a los que dimos parte de nuestra experiencia y capacidad, sino que han dividido y hoy van camino a la derrota”, expuso.

Aguilar de Ita señaló que desde la dirigencia nacional, con Ricardo Anaya, se cerró la posibilidad de democratizar al PAN, al imponerse como candidato, generando alianzas con institutos políticos que son antagónicos a Acción Nacional, como es el caso del PRD.

“En Carmen, el candidato a la Presidencia Municipal y alcalde en funciones, Pablo Gutiérrez Lázarus, y el dirigente local del PAN, Sebastián Calderón Centeno, mantienen al partido dividido y bajo el mando de un solo grupo, que son los que han ocupado los diferentes cargos de elección popular”, asentó.

[b]Buscan opciones[/b]

La ex presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Equidad de Género del Congreso del estado dijo que ha tomado la determinación de dejar las filas del PAN y buscar opciones por quién votar en las próximas elecciones.

“En estos momentos el PAN ha dejado de ser la opción con los principios y valores que fundaron a este instituto político, por lo que ahora es probable que se opte por una candidatura independiente”, asentó.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<