Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 30 de mayo, 2018

La pérdida de valores y principios por parte de los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), en donde se han interpuesto los intereses de grupo a los intereses supremos de la militancia, es lo que ha provocado que cientos de militantes panistas hayan abandonada las filas del blanquiazul en Carmen y en Campeche, afirmó la ex diputada local y ex alcaldesa, Gloria Aguilar de Ita.

Lamentó que en Campeche el PAN se encuentre manejado por un grupo que se ha apoderado del mismo, abandonado los principios de humanismo que fundaron a este instituto político, y que ahora sólo les importe posicionarse, olvidándose de la militancia.

[b]Los hicieron a un lado[/b]

“En lo particular, creo que aporté mucho a mi partido, por ello lamento que a la fecha se nos hizo a un lado, y que en lugar de sumar, ni la dirigencia estatal, ni la dirigencia municipal, convocaron a los que dimos parte de nuestra experiencia y capacidad, sino que han dividido y hoy van camino a la derrota”, expuso.

Aguilar de Ita señaló que desde la dirigencia nacional, con Ricardo Anaya, se cerró la posibilidad de democratizar al PAN, al imponerse como candidato, generando alianzas con institutos políticos que son antagónicos a Acción Nacional, como es el caso del PRD.

“En Carmen, el candidato a la Presidencia Municipal y alcalde en funciones, Pablo Gutiérrez Lázarus, y el dirigente local del PAN, Sebastián Calderón Centeno, mantienen al partido dividido y bajo el mando de un solo grupo, que son los que han ocupado los diferentes cargos de elección popular”, asentó.

[b]Buscan opciones[/b]

La ex presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Equidad de Género del Congreso del estado dijo que ha tomado la determinación de dejar las filas del PAN y buscar opciones por quién votar en las próximas elecciones.

“En estos momentos el PAN ha dejado de ser la opción con los principios y valores que fundaron a este instituto político, por lo que ahora es probable que se opte por una candidatura independiente”, asentó.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

<