Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @indecampeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 30 de mayo, 2018

Una derrama económica de cinco millones de pesos se espera lograr durante el Gran Premio de Motonáutica Campeche 2018 que será puntuable para el Campeonato Nacional, además que se tendrá un festival de motos acuáticas, participación de al menos cinco pilotos extranjeros, pantallas gigantes para ver el Mundial de Fútbol y baile popular amenizado por el grupo veracruzano Juniors Klan, en el malecón de Campeche del 15 al 17 de junio.

Jorge Carlos Hurtado Montero, director del INDECAM, acompañó en el presídium a Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo Estatal, a David Gutiérrez Castro, como coordinador y a Iván Gómez Oaxaca, coordinador de conocida marca de motos, para dar a conocer el programa de competencia, los deportistas y las categorías que se desarrollarán durante tres días, donde nuevamente se contará con las motos acuáticas, esta vez en mayor número y categorías.

David Gutiérrez explicó que este evento será puntuable para el Campeonato Nacional en las diferentes categorías, Bb, OB3000, entre otras, pero que por el número de inscritos se desarrollará en dos vueltas la prueba a la altura del Obelisco a los Marinos.

Dentro de los pilotos campechanos que competirán están; Fernando Filigrana en OB3000, Jorge Lanz, David Gutiérrez, Felipe Sandoval; en Acuamoto, a María del Mar, Ricardo Ham, Jaime Ruiz; también vendrán pilotos extranjeros, Estados Unidos de Norteamérica como Kevin Taylor; Antony Acosta de Puerto Rico, entre otros, igualmente vendrán nuevos pilotos de Tabasco, Mauricio Castilla, Jorge Llanos, de Cancún, Erick Figueroa, Brown Baena, casi todos en OB 2000.

También asistirán por primera vez pilotos nacionales en la OB3000, entre ellos Jesús León, Mauricio García Sherer, Jorge Llanos, Erick Figueroa, de Tabasco, Quintana Roo y Guerrero, respectivamente.

Por su parte Jorge Manos Esparragoza añadió que se espera una derrama económica de 5 millones de pesos, en servicios de hotelería, restaurantes, tours durante los tres días que dura la competencia, donde el Gobierno del Estado, que es el principal organizador, sigue sumando este tipo de eventos que atraen miles de aficionados.

Por su parte el titular del INDECAM Hurtado Montero, agradeció el respaldo de los medios de comunicación para hacer posible la difusión de este magno evento, que nuevamente contará con grandes pilotos nacionales e internacionales, además de los locales.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<