Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 30 de mayo, 2018

La emergencia se generó a las 8:36 am de ayer, de inmediato corrió la noticia de una catástrofe que apuntaba al derrumbe de varias estructuras del distribuidor vial (segundo piso de la avenida Gobernadores), pero no fue así, no hubo tal, aunque sí un accidente que dejó a cinco obreros lesionados, uno de ellos en situación muy crítica.

Y es que un grupo de ellos pertenecientes a la empresa Gordillo, que laboran en el levantamiento mecánico de la columna 26, de más de cinco metros de alto. No tuvieron tiempo de salir de una enorme fosa cuando los tensores con la que se levantaba la estructura de hierro, de lo que será la última columna, se reventaron y ese “esqueleto” se vino abajo.

El saldo fueron cinco obreros lesionados, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico que pone en riesgo su vida. Los otros con contusiones y heridas que requirieron su hospitalización urgente, mientras uno más salió sólo con algunos golpes.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Campeche, Víctor del Río R. de la Gala descartó que se trate de una deficiencia en la calidad de la obra, sino de un error humano. “No se vino abajo la obra sino una estructura metálica que iba empotrada”.

Al respecto, Edilberto Buenfil Montalvo, secretario estatal de obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPICAM), atribuyó a la empresa Gordillo el origen del accidente al no supervisar los trabajos que está llevando a cabo.

Los cuerpos de rescate, entre ellos los bomberos de la Secretaría de Protección Civil, tuvieron que bajar en el enorme foso que conforma la zapata para sacar los cuerpos de los lesionados y de inmediato se procedió a la atención médica urgente por los paramédicos de la secretaría de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<