Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 29 de mayo, 2018

De nueva cuenta, Daniel Sánchez Barrientos, diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional, arremetió contra la actual administración estatal, al proponer desde la tribuna un punto de acuerdo para que se llame a comparecer al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para que explique a detalle todo lo relacionado con la construcción del nuevo Puente de La Unidad, pues a su parecer se firmaron “convenios leoninos”.

El legislador afirmó que no hay transparencia y por tanto se violó la Ley de Endeudamiento del Estado de Campeche. Que el gobernador, el secretario de Gobierno y la titular de la Secretaría de Finanzas firmaron un “convenio leonino” con Pemex para devolver a la paraestatal poco más de 300 millones de pesos para retomar la construcción de esa obra.

Acusó que ese convenio se firmó sin conocimiento del Congreso y que el presidente Enrique Peña Nieto no financia dicha construcción, sino que es el pueblo de Campeche el que lo pagará durante 20 años para los cuales las participaciones federales ya se comprometieron y el gobierno del actual presidente retiró la poca inversión que había ofrecido, pero presume ser el financiador de esa obra.

[b]Que lo denuncie: PRI[/b]

El diputado priÍsta Juan Carlos Damián Vera respondió que el Congreso ha estado al tanto de todo el manejo financiero del Ejecutivo, en un trabajo responsable y fiscalizador que fue reconocido por la Auditoría Superior de la Federal (ASF) y de la Secretaría de Hacienda (SHCP), y que si tiene las pruebas de sus dichos que las presente ante las instancias correspondientes; tanto estatales como federales.

En la sesión se aprobó por unanimidad el dictamen de las comisiones de Puntos Constitucionales y Control Interno, de Convencionalidad, y de Procuración e Impartición de Justicia, relativo a una iniciativa para adicionar un tercer párrafo al artículo 92 del Código Penal del estado, promovida por las bancadas de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Se tomó la protesta como diputada a Trinidad del Socorro Contreras Chan, en sustitución de la panalista Elia Ocaña Hernández, quien solicitó licencia temporal.

En asuntos generales, Ricardo Márquez Molina presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Protección a los Animales del estado, para que se reconozca con un premio a las organizaciones que apoyan y procuran la vida animal, y para se eliminen las restricciones de ingreso a los animales que sirven de guía a invidentes.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<