Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 28 de mayo, 2018

Sin abandonar la vocación petrolera del municipio, Carmen debe ver en el turismo y la industrialización, a través de las Zonas Económicas Especiales, una oportunidad de desarrollo y crecimiento, subrayó Óscar Rosas González, candidato a la alcaldía por la coalición Campeche para Todos.

Entrevistado durante una caminata en la colonia Santa Rosalía, el abanderado del PRI, PVEM y Panal consideró como positiva la visita de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, quien reconoció el esfuerzo y trabajo que se ha desarrollado en la campaña por la alcaldía.

[b]Diversificar la economía[/b]

Coincidió en que las Zonas Económicas Especiales son una oportunidad de desarrollo para Carmen, en donde deben aprovecharse las bondades que se ofrecen para impulsar la industria, permitiendo diversificar la economía, con la generación de importantes fuentes de empleo.

“En la próxima administración que habré de encabezar, vamos a impulsar la actividad turística y la industria, como una oportunidad para diversificar la economía del municipio; no sólo un ramo del que se depende, para de esta manera tener opciones de crecimiento”, expuso.

Detalló que en ningún momento se debe hacer a un lado el potencial que tiene el municipio de Carmen, con su vocación petrolera, en donde empresas y obreros cuenta con una gran experiencia, la cual se debe aprovechar para impulsar el desarrollo de la economía.

[b]Apoyo a los empresarios[/b]

Rosas González destacó que durante su administración se mantendrá un contacto directo con los empresarios, para determinar qué trámites deben ser eliminados, para simplificar la apertura de negocios y con ello contar con más fuentes de empleo.

“Vamos a eliminar los cobros que se les hacen a los empresarios por anuncios, para de esta manera permitir que puedan promocionarse y crecer; debemos apoyarlos, no ser un freno para ellos”, enfatizó.


Lo más reciente

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Aliados analizarán contribuir con 5 por ciento del PIB al presupuesto de defensa

Sputnik

Comienza cumbre de la OTAN en Países Bajos en plena discusión por el aumento del gasto militar

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

El presunto criminal fue localizado en Tuxtla, Gutiérrez

La Jornada

Detienen en Chiapas al 'Doble Cero', líder del CJNG en Veracruz

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Editorial

La Jornada Maya

¿En ruta al establecimiento de la censura?

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

El adeudo fiscal corresponde al año 2010 de Grupo Elektra

La Jornada

Fallan contra Salinas Pliego, deber pagar 2 mil mdp por omisión de impuestos

<