Hubert Carrera Palí
Foto: Facebook @LauraBaqueiroRamos
La Jornada Maya
"En medio de las campañas políticas el Partido Acción Nacional (PAN) pretende asumir un papel de victimario cuando es quien está fomentando la guerra sucia para fomentar la violencia", declaró Laura Baqueiro Ramos, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado de Campeche.
De igual manera negó categóricamente que se esté coartando el voto ciudadano y señaló que la decisión de hacerlo libremente es un derecho secreto que le asiste a todas las personas en edad de hacerlo, por lo que es innecesario protagonizar marchas a favor del voto libre, las cuales finalmente tienen un fin político, señaló.
“La verdad que no he visto ninguna denuncia ni nada que a alguien le estén coartando su derecho a votar; esa marcha yo creo que tiene más fines políticos que otra situación hacia apoyo a los candidatos, y creo que hoy por hoy no hay ninguna denuncia en cuanto a eso. Yo creo que todos los campechanos tienen el derecho de ejercer su voto y lo van a ejercer este primero de julio", expreso.
"Consideró que no es válido que durante esta contienda el partido se haga a la víctima cuando es el responsable de pretender inestabilizar las campañas políticas, de crear conflictos, confusión y amenaza con agredir o reventar las elecciones si no gana la alcaldía Campeche", agregó Baqueiro.
“Se hacen víctimas. La verdad que no se vale que todo sea guerra sucia. Entonces cuando acusan a alguien entonces ya es guerra sucia, cuando dicen alguna difamación, de parte del partido de nosotros que estamos ahorita en el poder, entonces sí es malo, sí tienen razón; entonces yo creo que no se vale, como lo dije en un principio”, explicó.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada