Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Domingo 27 de mayo, 2018

Las descalificaciones y encuestas a modo que presentan algunos actores políticos son motivadas por la desesperación, ya que han visto el avance que el Partido del Trabajo (PT) ha tenido y temen no poder entregar los resultados que han ofertado, afirmó Etelbina Correa Damián, candidata petista a diputada por el XII distrito local.

Candidata a la junta municipal expuso que en la región de Sabancuy el trabajo en conjunto realizado con Miguel Vadillo Gutiérrez, mejor conocido como [i]Chimillo[/i], candidato a presidente municipal, e Isla Santisbón, permitirá alcanzar un triunfo contundente e inobjetable.

[b]Patadas de ahogado[/b]

Cuestionada sobre los anuncios de quejas por parte de dirigentes y candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el uso de la imagen de Andrés Manuel López Obrador en la propaganda del PT, la candidata dijo que esto sólo de trata de “patadas de ahogado, ya que han visto el avance de nuestros candidatos y sabemos que vamos a ganar”.

Lamentó que Morena se encuentra tomado por los priístas perdedores, que ahora buscan regresar por sus fueros, bajo las siglas de un partido, que hoy ha perdido los valores y principios de la izquierda, “por lo que podemos decir que la verdadera izquierda se encuentra en el PT”.

Descartó que el uso de la imagen de López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, en la propaganda del PT, Etelbina dijo que esto se hace pues para los abanderados del proceso local, el político tabasqueño es su candidato, aunque en la entidad no se vaya en alianza.

[b]No se llevan nada[/b]

Sobre las declinaciones que se han registrado en los días recientes, Correa Damián comentó que estas personas se van solas y que no pueden renunciar a una militancia que nunca tuvieron. Incluso, su retirada no debilita en forma alguna el proyecto de nación de López Obrador, ni al PT, pues nunca representaron un verdadero liderazgo.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<