Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Domingo 27 de mayo, 2018

El candidato a presidente municipal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramón Ochoa Peña, fue el promotor de la creación de sindicatos charros entre los que se encuentra el liderado por José Luis Fonseca Valencia, agresor de periodistas, el pasado 14 de mayo, afirmó Alonso Medina López, secretario general del Sindicato de Alarifes de Ciudad del Carmen.

El dirigente señaló que durante el gobierno del priísta Fernando Ortega Bernés se fomentó la creación de sindicatos charros, con el objetivo de chantajear a las empresas, a cambio de protección. Entonces, el ahora morenista se desempeñaba como subsecretario C del gobierno del estado, indicó.

“Fue de esta manera que surge esta delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, como otros más, que se crearon desde entonces, con el único objetivo de vender protección a las empresas”, expuso.

[b]Ochoa detrás de Fonseca[/b]

Fuentes de Morena dieron a conocer que José Luis Fonseca habría sido el segundo de los coordinadores de campaña del candidato a diputado por el Distrito XI, Ricardo Sánchez Cerino, al haber sido convocado por su patrocinador y promotor, Ramón Ochoa Peña.

Sin embargo, ante los bajos resultados en esta campaña, Sánchez Cerino decidió hacer el cambio del coordinador de su campaña, para nombrar a Manuel Atocha Novelo, lo que provocó la ira de Fonseca Valencia, quien no sólo reclamó, sino que agredió y amenazó con arma de fuego a periodistas, el pasado 14 de mayo.

[b]Exigen justicia[/b]

Medina López recordó que en alguna ocasión, meses atrás, Fonseca Valencia, también con actitud prepotente y agresiva, lo amenazó con un arma de fuego. Sin embargo y pese a haber levantado las denuncias correspondientes, hasta el momento, este procedimiento no ha avanzado.

“No sé si este sujeto se encuentra muy bien agarrado de alguien, pero es lamentable que se permita que violente la ley, en lugar de castigar a quienes la infringen”, concluyó.


Lo más reciente

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros

Efe

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

La final de las Grandes Ligas empatada 3-3 en el global y se definirá este sábado

Ap

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

No hubo heridos y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar

The Independent

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El estado de Puebla concentra 72 por ciento de la producción nacional de este especie

Efe

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

<