Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 27 de mayo, 2018

El Partido Acción Nacional (PAN) pretende asumir el papel de víctima cuando es quien está fomentando la guerra sucia para fomentar la violencia, señaló la diputada Laura Baqueiro Ramos, quien preside la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado.

La legisladora negó categóricamente que se esté coartando el voto ciudadano y señaló que sufragar libremente es un derecho secreto que le asiste a todas las personas en edad de hacerlo, por lo que es innecesario protagonizar marchas a favor del voto libre, señaló.

“La verdad no he visto ninguna denuncia ni nada que a alguien le estén coartando su derecho a votar; esa marcha yo creo que tiene más fines políticos que otra situación hacia apoyo a los candidatos, y creo que hoy por hoy no hay ninguna denuncia en cuanto a eso. Yo creo que todos los campechanos tienen el derecho de ejercer su voto y lo van a ejercer este primero de julio. Entonces esa marcha yo creo que tiene más fines políticos, de hacerse víctimas más que nada”, dijo.

Consideró que no es válido que durante esta contienda el PAN se haga a la víctima cuando es responsable de pretender desestabilizar las campañas políticas, de crear conflictos, confusión y amenaza con agredir o reventar las elecciones si no gana la alcaldía de Campeche.

“La verdad que no se vale que todo sea guerra sucia. Entonces cuando acusan a alguien ya es guerra sucia; cuando dicen alguna difamación, de parte del partido de nosotros que estamos ahorita en el poder, entonces sí es malo, sí tienen razón. Creo que no se vale, como lo dije en un principio”, abundó.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<