Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 24 de mayo, 2018

Vecinos de la colonia Miguel de la Madrid se manifestaron contra la obra que el Ayuntamiento de Carmen pretende realizar en la calle Manglar por calle Arroyo, mediante la cual disminuirá el diámetro de la tubería del drenaje, lo que podría incrementar los riesgos de inundación en la zona.

Encabezados por Abraham Roberto Simón Díaz, gestor de la colonia, y Claudia Novelo, una veintena de vecinos de este sector se presentaron en la Dirección de Obras Públicas Municipales, en donde dialogaron con funcionarios de la misma, a fin de exponer sus preocupación, ya que en el cambio de la tubería del drenaje de la calles, la Comuna pretende instalar tubos de menor diámetro que el que se encuentra en uso.

[b]Responsabilidad del alcalde[/b]

Enojados por la manera en que se pretende llevar a cabo esta obra, los vecinos explicaron que con la tubería del diámetro que tiene se han presentado inundaciones en las partes aledañas al manglar; con la instalación de tuberías menores, el riesgo es una mayor.

“Nosotros hemos sido muy claros y responsabilizamos de las inundaciones que podamos sufrir, por el efecto de este cambio que se encuentra fuera de cualquier lógica, al alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, pues se nos dijo que no sucederá y que funcionará de mejor manera”, afirmó Simón Díaz.

Claudia Novelo manifestó que los responsables de la constructora que lleva a cabo estos trabajos han comentado que estarán al pendiente de lo que suceda, aunque garantizan que no se presentarán inundaciones, pero que en caso de que registrarse algún problema, acudirán de inmediato.

[b]Permiten continuidad[/b]

Luego del dialogo con las autoridades y directivos de la empresa encargada de los trabajos, los vecinos de la colonia Miguel de la Madrid determinaron permitir la continuidad de los trabajos, con las reservas que se mantendrán atentos ante cualquier contingencia.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<