Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 24 de mayo, 2018

Encabezados por la activista María Angélica Nery Tun, una veintena de vecinos de diversas colonias y barrios presentaron de manera colectiva su renuncia como militantes del Partido Acción Nacional (PAN), en total repudio a Eliseo Fernández Montúfar, a quien señalan como una burda imposición de las dirigencias municipal y estatal, que encabezaron Yolanda Valladares Valle y Nelly Márquez Zapata.

Poco después de las 10 de la mañana, los ahora ex panistas arribaron a las instalaciones de la sede municipal del PAN para presentar sus respectivas renuncias y poco después declararon que apoyarán la candidatura a la alcaldía campechana de Alexandro Brown Gantús, ex panista hoy postulado por el PRD.

Los inconformes precisaron que se van del PAN porque se impuso a Eliseo Fernández Montúfar, quien los ha engañado y no ha hecho gestiones como corresponde a un legislador.

"Tiene abandonados a las personas de la tercera edad, a quienes engaña con supuestas gestiones y los manda a la farmacia de su propiedad, donde les cobran los medicamentos pese a que en el Congreso le dan financiamiento para atender las gestiones”, indicaron.

Fernández Montúfar está inmerso en un escándalo político derivado de la difusión de videos y videos en los que presuntamente revela su interés por privatizar la nómina del Ayuntamiento a empresarios yucatecos y quintanarroenses a los que pide financiamiento para su campaña y grupos de choque.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

<