Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 24 de mayo, 2018

El diputado de Morena, Daniel Sánchez Barrientos, propuso una iniciativa “para acabar con la manga ancha del titular del ejecutivo para que no siga haciendo lo que se le pegue la gana con el presupuesto estatal y regular los endeudamientos irracionales”.

La respuesta no tardó, pues diputados del PRI le respondieron que todos los gastos están perfectamente fiscalizados y que el gobierno estatal está considerado como el lugar número uno en el uso y manejo transparente de los recursos.

Sánchez Barrientos argumentó que su iniciativa tiene como finalidad evitar que haya mala calidad del gasto y que “no se siga despachando con la cuchara grande y gastando sin mesura”, pero además arremetió contra los medios de comunicación a los que calificó de sometimiento ante el ejecutivo a cambio de millonarios presupuestos destinados a comunicación social y publicidad.

Dijo que la actual administración derrocha en imagen 1.7 millones cada 24 horas, y que con ese dinero se podría contratar a 19 mil 525 personas con el pago de un salario mínimo, además de calificar las mega obras que se llevan al cabo en la entidad como caprichosas y monumentalmente innecesarias.

Juan Carlos Damián Vera, legislador del PRI, le respondió que Campeche es calificado como el primer lugar nacional en transparencia en el manejo de los recursos públicos, y que la SHCP ha distinguido todas las inversiones que la actual administración estatal ha destinado en educación, salud e imagen de Campeche.

Subrayó que el gasto de comunicación social no es para lucimiento personal, sino para promocionar el trabajo que se ha desarrollado y que ha sido en beneficio de la ciudadanía, y preciso tanto en la revisión como en la autorización y corrección de los presupuestos, y que de ello se han originado importantes logros como la eliminación de la tenencia vehicular y la desaparición del fuero constitucional.

Tanto Damián Vera como el recién ingresado diputado Eduardo Arévalo Muñoz, le precisaron a Sánchez Barrientos que las obras que se llevan a cabo en la entidad son necesarias para la atracción del turismo, la movilidad de la ciudadanía y que a ello se suman inversiones como el transporte escolar gratuito en comunidades rurales.

Finalmente lamentaron que por visión propia de su partido, suba a la tribuna sin analizar, a denostar el trabajo de los legisladores y de los medios de comunicación, lo que hace que sea inútil y ocioso debatir con él; además, dejaron en claro que si tiene duda sobre gasto del presupuesto, lo denuncie ante las instancias indicadas.


Lo más reciente

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez


<