La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Campeche
Miércoles 23 de mayo, 2018

El candidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Campeche, Alexandro Brown Gantus, anunció un proyecto ecoturístico en beneficio de la economía de los habitantes de las comunidades del municipio.

Se trata de la construcción de cabañas ecológicas instaladas en las comunidades para conformar el corredor rural turístico, donde se ofrecerá a locales y turistas un lugar donde pernoctar en convivencia con la naturaleza.

“Serán sitos agradables al turismo, donde los habitantes tendrán la oportunidad de ofrecer su trabajo a los visitantes, ya sea el producto de sus siembras, artesanías, entre otros oficios, generando el movimiento de su propia economía sin necesidad de irse de sus comunidades” agregó el candidato.

El proyecto se ejecutará a través de recursos tripartitas, en el que participe el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo y del gobierno federal con Comisión de Desarrollo de Pueblos Indígenas.

La ejecución del proyecto y la puesta en marcha del mismo permitirá el fomento de empleos temporales y fijos, lo que beneficiaría a todo el municipio, principalmente a los habitantes de las zonas rurales en las 38 comunidades.

Lo anterior, lo dio a conocer en conferencia de prensa ofrecida previo a su caminata de este miércoles en las colonias La Peña y Morelos; donde también informó que la respuesta de los habitantes de las nueve comunidades visitadas fue positiva al proyecto que hoy se anuncia.

“Este proyecto fue muy bien recibido durante nuestra gira de campaña, pudimos palpar que los habitantes de las comunidades respaldan nuestro proyecto, confían en que nosotros somos la mejor opción, al final, que la gente decida” finalizó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<