Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 23 de mayo, 2018

Campeche necesita de una economía más cercana al conocimiento y al desarrollo humano, planteó Jorge Cantú Valderrama, coordinador general de delegaciones federales de la Secretaría de Economía (SE) momento antes del tomarle la protesta de ley al nuevo delegado estatal de la dependencia, Gonzalo Hernández Pérez.

Durante el evento, que tuvo lugar en el salón protocolario del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) de esta capital, el funcionario federal, quien llevó la representación del titular nacional de la Secretaría de Economía Idelfonso Fajardo, destacó que la creación de las ZEE significará mucho a mediano y largo plazo para la economía del estado.

Garantizó que con ello habrá desarrollo, atracción de inversiones y sobre todo muchos empleos habrán de sustituir los que se han perdido por la caída de la producción y los precios del petróleo.

El responsable de las delegaciones estatales de la Secretaría de Economía a nivel nacional, pidió sin embargo al sector productivo de Campeche estar listo para la llegada de esta nueva oportunidad sobre todo en materia de proveeduría.

Auguró que el estado de Campeche espera una reactivación económica muy fuerte llevado de la mano con el sector petrolero gracias a las reformas implementadas en este sentido por el presidente Peña Nieto.

Resaltó que la SE seguirá trabajando a favor de proyectos y propuestas financieras viables que presenten emprendedores, pues uno de los objetivos es fortalecer la economía desde la micro y mediana empresa.

Recordó que a través de la banca y las instituciones de financiamiento se cuenta con recursos suficientes para emprender nuevos proyectos encaminados a mejorar la economía familiar.

Sin embargo, advirtió que para lograrlo, los empresarios deben de estar a la altura de los requerimientos de las nuevas necesidades de los sectores como el energético que viene con todo.

De ahí que Campeche necesite una economía más cercana al conocimiento y al desarrollo humano, pero en este contexto cuenta mucho la capacitación y las instituciones educativas como las formadoras de esos nuevos cuadros que habrán de darle un nuevo rostro a la entidad.

Posterior, el coordinador general de delegaciones federales de la SE dio posesión a Gonzalo Hernández Pérez como nuevo delegado estatal de la dependencia, quien durante su primer mensaje garantizó que sumará esfuerzos con todos los niveles de gobierno para lograr el objetivo que se busca.

El empresario de origen carmelita dijo que afrontará este reto con entusiasmo y sobre todo respetando los lineamientos rectores de la SE. En representación del gobernador del estado asistió José Domingo Berzunza Espinola.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

<