Gabriel Graniel Herrera
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 21 de mayo, 2018

80 familias de la comunidad Ribera de San Francisco se encuentran abandonadas por las autoridades municipales, ya que por instrucciones del presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus, se les suspendió el apoyo en combustible que se brindaba para el transporte escolar.

Gustavo Marín Potenciano y María Esther Luna Martínez explicaron que esta localidad se encuentra en los límites con el estado de Tabasco, a la vera del río San Pedro, por lo que para acudir a la escuela, los padres se organizan en una especie de transporte escolar.

“Desde hace muchos años, las autoridades municipales del Carmen nos brindan las facilidades con el combustible necesario para poder realizar este recorrido diario y llevar a los niños a la escuela, ya que somos una comunidad de pescadores, que en ocasiones no contamos con los recursos para realizar este gasto”, expusieron.

[b]Niños sin escuela[/b]

Al decirse abandonados por la autoridades municipales, los entrevistados lamentaron el poco compromiso de la autoridad municipal con los habitantes de la Ribera de San Francisco, ya que desde el inicio de la presente administración se les retiró este apoyo.

“Derivado de lo anterior, muchos padres de familia han dejado de enviar a sus hijos a la escuela, pues no tienen el recurso para las cooperaciones que se tienen que aportar para el combustible, lo cual es una grave preocupación para todos”, indicaron.

Comentaron que pese a los múltiples oficios que han presentado ante el Ayuntamiento del Carmen para que analicen la necesidad de brindarles nuevamente el apoyo en combustible, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

“Con estas acciones, el presidente municipal nos deja claro que no le importa la niñez, ni su educación, pero además nos deja solos, ya que de la misma manera hemos hecho otras gestiones, sin ser atendidos hasta ahora”, concluyeron.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<