Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 21 de mayo, 2018

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, realizará una gira por Campeche a fin de formalizar por lo menos siete planteamientos del sector empresarial, reveló Ramón Santini Pech, coordinador de la campaña estatal. El recorrido incluye los municipios de Campeche, Carmen y Champotón.

Entre las solicitudes de los empresarios locales destacan no quedar al margen de los beneficios económicos que dejará la Zona Económica Especial y que la Dirección de Pemex Exploración y Explotación se instale en la isla del Carmen.

Santini Pech mencionó que los respectivos eventos de Campeche, Carmen y Champotón, serán de carácter masivo, con la estructura priísta y los partidos que forman Todos por México, en tanto que con el sector empresarial será un encuentro en donde le plantearán sus principales necesidades, a fin de reducir la desigualdad existente entre el centro y el sureste de México.

Igualmente destacó el desempeño de Meade Kuribreña durante el debate de este domingo: “No hay duda que nuestro candidato ganó el debate porque se trata de un hombre limpio, con amplia experiencia y transparente, ecuánime y estable”, presumió el ex dirigente estatal del PRI.

“Además, se trata de vislumbrar no quién será el mejor candidato, sino quién debe de ser Presidente de México”.

Ernesto Castillo Rosado, dirigente estatal del PRI, calificó de positiva la posibilidad de que Claudio Cetina Gómez, candidato de esta coalición a la alcaldía de Campeche, pueda participar en un debate con sus seis adversarios, aunque aclaró que de acuerdo al Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC, éste no es un requisito obligatorio.

Coincidió con Santini Pech en cuanto a que una de las prioridades que la IP plantará a Meade Kuribreña es lograr que los empresarios campechanos puedan tener beneficios económicos con la creación de la ZEE.


Lo más reciente

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros

Efe

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

La final de las Grandes Ligas empatada 3-3 en el global y se definirá este sábado

Ap

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

No hubo heridos y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar

The Independent

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El estado de Puebla concentra 72 por ciento de la producción nacional de este especie

Efe

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

<