Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 21 de mayo, 2018

La comunidad LGBTTTIQ presentará lo que ha denominado su agenda de peticiones a los candidatos a diferentes cargos de elección popular. Entre sus demandas destaca el cese a la persistente discriminación que se presenta en Campeche.

En conferencia, Diego Cervera Balán, presidente de la agrupación Unidos por una Vida Digna; Carlos Rodrigo, presidente de Mi libertad, y Ermilo Hernández, vicepresidente de la comunidad LGBTTTIQ, anunciaron de manera conjunta que este miércoles, a partir de las 20 horas en los Portales de San Francisco en esta capital, llevarán a cabo una consulta a la que esperan la participación de más de 100 miembros de esta comunidad, que harán sus aportes al documento o agenda que a más tardar la semana entrante entregarán a los candidatos, a fin de que sean tomados en cuenta en sus demandas; entre ellas la atención a la salud oportuna a los enfermos de VIH, la ley de identidad, maternidad subrogada y el cese de toda discriminación.

Diego Cervera lamentó que, contrario a lo que ocurre en el vecino Yucatán, en Campeche se carezca de una ley que sancione a quienes discriminen a este sector, en franca violación a sus derechos humanos más elementales.

Mencionó que la invitación está abierta a cualquier persona, pues lo que se quiere es tener un documento sólido para la defensa y atención de sus derechos, que están siendo cada día más vulnerados.

Lamentó que dentro de la agenda de los candidatos a distintos cargos no se destine ni siquiera un párrafo para la atención de este sector.

Carlos Rodrigo aseguró que existe mucha discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ en Campeche, como consecuencia de la falta de un reglamento y una ley que lo evite, tal y como sucede en Yucatán, en donde los derechos humanos de las personas de diversidad sexual son plenamente respetados o de los contrario se sancionan.
Sentenció en Campeche no deben existir personas de primer o segundo nivel, puesto que las preferencias sexuales no son una condición de enfermedad sino de preferencia que tiene y debe ser plenamente respetada con apego a los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos.


Lo más reciente

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Cuando termine la instalación de toda la cruz alcanzará los 172.5 metros

Efe

La Sagrada Familia supera a Ulm, en Alemania, y se convierte en la iglesia más alta del mundo

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

La final de las Grandes Ligas empatada 3-3 en el global y se definirá este sábado

Ap

Dodgers vencen a los Azulejos de Toronto y obligan al séptimo partido de Serie Mundial

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

No hubo heridos y los pasajeros de ambos vuelos pudieron desembarcar

The Independent

Dos aviones de United Airlines colisionan en el aeropuerto LaGuardia, Nueva York

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El estado de Puebla concentra 72 por ciento de la producción nacional de este especie

Efe

Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

<