Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Lunes 21 de mayo, 2018
La comunidad LGBTTTIQ presentará lo que ha denominado su agenda de peticiones a los candidatos a diferentes cargos de elección popular. Entre sus demandas destaca el cese a la persistente discriminación que se presenta en Campeche.
En conferencia, Diego Cervera Balán, presidente de la agrupación Unidos por una Vida Digna; Carlos Rodrigo, presidente de Mi libertad, y Ermilo Hernández, vicepresidente de la comunidad LGBTTTIQ, anunciaron de manera conjunta que este miércoles, a partir de las 20 horas en los Portales de San Francisco en esta capital, llevarán a cabo una consulta a la que esperan la participación de más de 100 miembros de esta comunidad, que harán sus aportes al documento o agenda que a más tardar la semana entrante entregarán a los candidatos, a fin de que sean tomados en cuenta en sus demandas; entre ellas la atención a la salud oportuna a los enfermos de VIH, la ley de identidad, maternidad subrogada y el cese de toda discriminación.
Diego Cervera lamentó que, contrario a lo que ocurre en el vecino Yucatán, en Campeche se carezca de una ley que sancione a quienes discriminen a este sector, en franca violación a sus derechos humanos más elementales.
Mencionó que la invitación está abierta a cualquier persona, pues lo que se quiere es tener un documento sólido para la defensa y atención de sus derechos, que están siendo cada día más vulnerados.
Lamentó que dentro de la agenda de los candidatos a distintos cargos no se destine ni siquiera un párrafo para la atención de este sector.
Carlos Rodrigo aseguró que existe mucha discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ en Campeche, como consecuencia de la falta de un reglamento y una ley que lo evite, tal y como sucede en Yucatán, en donde los derechos humanos de las personas de diversidad sexual son plenamente respetados o de los contrario se sancionan.
Sentenció en Campeche no deben existir personas de primer o segundo nivel, puesto que las preferencias sexuales no son una condición de enfermedad sino de preferencia que tiene y debe ser plenamente respetada con apego a los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos.
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada