Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 21 de mayo, 2018

La comunidad LGBTTTIQ presentará lo que ha denominado su agenda de peticiones a los candidatos a diferentes cargos de elección popular. Entre sus demandas destaca el cese a la persistente discriminación que se presenta en Campeche.

En conferencia, Diego Cervera Balán, presidente de la agrupación Unidos por una Vida Digna; Carlos Rodrigo, presidente de Mi libertad, y Ermilo Hernández, vicepresidente de la comunidad LGBTTTIQ, anunciaron de manera conjunta que este miércoles, a partir de las 20 horas en los Portales de San Francisco en esta capital, llevarán a cabo una consulta a la que esperan la participación de más de 100 miembros de esta comunidad, que harán sus aportes al documento o agenda que a más tardar la semana entrante entregarán a los candidatos, a fin de que sean tomados en cuenta en sus demandas; entre ellas la atención a la salud oportuna a los enfermos de VIH, la ley de identidad, maternidad subrogada y el cese de toda discriminación.

Diego Cervera lamentó que, contrario a lo que ocurre en el vecino Yucatán, en Campeche se carezca de una ley que sancione a quienes discriminen a este sector, en franca violación a sus derechos humanos más elementales.

Mencionó que la invitación está abierta a cualquier persona, pues lo que se quiere es tener un documento sólido para la defensa y atención de sus derechos, que están siendo cada día más vulnerados.

Lamentó que dentro de la agenda de los candidatos a distintos cargos no se destine ni siquiera un párrafo para la atención de este sector.

Carlos Rodrigo aseguró que existe mucha discriminación hacia la comunidad LGBTTTIQ en Campeche, como consecuencia de la falta de un reglamento y una ley que lo evite, tal y como sucede en Yucatán, en donde los derechos humanos de las personas de diversidad sexual son plenamente respetados o de los contrario se sancionan.
Sentenció en Campeche no deben existir personas de primer o segundo nivel, puesto que las preferencias sexuales no son una condición de enfermedad sino de preferencia que tiene y debe ser plenamente respetada con apego a los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos.


Lo más reciente

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Miles de reportes en Estados Unidos y Reino Unido alertan sobre errores en la red social sin explicación oficial

La Jornada Maya

Reportan fallas masivas en X; usuarios no pueden acceder ni publicar

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro

La Jornada Maya

Cecilia Patrón agradece a elementos de la policía y servicios públicos de Mérida durante el Carnaval

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 16 de febrero

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar

Afp

Ocho muertos por la explosión en una tienda de fuegos artificiales en el este de China

<