Gabriel Graniel Herrera
Foto: Archivo

Ciudad del Carmen, Campeche
Viernes 18 de mayo, 2018

Tres líderes de los ex trabajadores de la empresa Oceanografía propiedad de Amado Yañez, fueron agredidos con arma punzo cortante, cuando acudieron a las oficinas para recibir un apoyo que se entregaría para la cremación del cuerpo de José Maximino Pérez Sánchez, quien perdiera la vida en el área de Playa Norte, producto de un infarto al miocardio.

La agresión fue denunciada por Elías Marín, uno de los líderes de los ex trabajadores, quien responsabilizó de estas acciones a Joaquín García, directivo de la empresa Oceanografía, el cual sería el encargado de entregar el apoyo para los gastos funerarios.

[b]Oceanografía involucrada[/b]

De acuerdo con el dirigente, tras la repentina muerte de José Maximino Pérez Sánchez, en el área de Playa Norte, los compañeros ex trabajadores se dieron a la tarea de recolectar dinero para apoyar los gastos funerarios.

Fue entonces que se puso en contacto con ello Jorge Betancourt, director de Oceanografía, para ofrecer un apoyo económico para los gastos funerarios de Pérez Sánchez, con un monto de 13 mil pesos, que serían utilizados para cremar el cuerpo y trasladar sus cenizas a su lugar de origen.

Fue entonces que se puso a Joaquín García como el enlace de la empresa, el cual sería el encargado de entregar el recurso, para lo cual se citó a los dirigentes a las 17:00 horas, de este viernes, en las oficinas de la calle 26.

Antes de la hora fijada, Joaquín García se comunicó para explicar que por motivos de urgencia, tuvo que dejar las oficinas, pero que sería una persona de nombre Domingo, quien haría entrega del apoyo fijado.

[b]Surge la agresión[/b]

A la cita acudieron Elías Marín, Francisco Miguel y Francisco Sobrevilla, a quienes no se les permitió el ingreso en las oficinas.

Elias Marín narra que al llegar al lugar, se reportaron, sin poder ingresar a la oficinas, pues no se los permitieron, por lo que al salir la persona que se identificó como Domingo, este le solicitó la credencial de elector, por lo que mientras la buscaba, una persona del sexo masculino se les acercó corriendo e intentó propinarle una piquete en el cuello, por lo que al girarse, lo lesionaron de nueva cuenta en la espalda.

“Salí corriendo en sentido contrario, para evitar ser lesionado, cuando me detuve, al virar la vista, puede apreciar que Francisco Miguel, se encontraba en el suelo, recibiendo de los agresores, 7 puñaladas; mientras que Francisco Sobrevilla, fue lesionado en 4 ocasiones”, expuso.

Los lesionados fueron atendidos en el Hospital General María del Socorro Quiroga Aguilar, encontrándose fuera de peligro.

Mientras que Elías Marín, se encargó de presentar la denuncia correspondiente y responsabilizando de esta agresión a Oceanografía y a Joaquín García.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<