Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 17 de mayo, 2018

Un ex trabajador de Oceanografía que participó en las protestas en la Ciudad de México en la que se enfrentaron a Amado Yañez, fue encontrado sin vida en el área del balneario de Playa Norte, al parecer víctima de un infarto al miocardio.

De acuerdo con datos recabados por [i]La Jornada Maya[/i], la mañana de este jueves, aproximadamente a las 10:30 horas, se dio aviso a la central del número de servicio 911, de la presencia del cuerpo de un hombre sin signos vitales.

Autoridades ministeriales dieron a conocer que el cuerpo del hoy occiso fue identificado por el nombre de José Maximino Pérez Sánchez, de 48 años de edad, ex trabajador de la empresa Oceanografía, quien se encontraba en compañía de Francisco Miguel Rodríguez, de 34 años de edad, ambos procedentes de la Ciudad de México.

Testigos aseguraron que Pérez Sánchez y su acompañante llegaron al balneario a bordo de una camioneta de la marca Toyota.

Cuestionado por los agentes ministeriales, Miguel Rodríguez dijo que luego de un tiempo de haber llegado, decidió meterse al agua, por lo que no se percató del momento exacto en el que su compañero perdiera el conocimiento.

Quien se percató del fallecimiento de Pérez Sánchez y dio aviso a los cuerpos de rescate fue un deportista que pasaba por este sitio.

Por su parte, ex trabajadores de la empresa Oceanografía revelaron que el hoy occiso fue uno de los representantes de este gremio que se presentaron en la Ciudad de México para realizar protestas en contra de Amado Yáñez, a quien le exigen el pago de sus liquidaciones correspondientes.

Las primeras indagatorias periciales determinaron que la causa del deceso fue un infarto al miocardio, y que el cuerpo del occiso no presentaba ninguna muestra de violencia.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

<