Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 17 de mayo, 2018

Apenas 15 minutos después de rendir protesta como legislador suplente, el morenista Daniel Sánchez Barrientos abrió fuego contra el propio Congreso y la administración estatal, a la que acusó de ineficaz; se autoproclamó como quien hará trabajar al Poder Legislativo en los próximos tres meses, y anunció que utilizará la tribuna como “forma eficaz de resistencia”.

Durante la sexta sesión del último año de ejercicio constitucional de la actual legislatura, Sánchez Barrientos se “estrenó” con severas críticas en contra del gobierno y del propio Congreso, del que dijo es una “institución inservible”.

Envalentonado, aseguró que es de izquierda y que cree que es un pecado social ser de izquierda y ser periodista; que estuvo a punto de no aceptar el cargo, pues lo considera superfluo e inútil, pero al ver la lentitud del Congreso, decidió participar.

Subrayó que expondrá la otra cara de Campeche, “la que no se muestra en los medios de comunicación cooptados por el Ejecutivo. Esos medios a través de los cuales me han colocado entre los enemigos de Campeche, y que son financiados por Alejandro Moreno Cárdenas, con más de mil 350 millones en sólo dos años y medio”.

Adelantó que le cuestionarán su lugar de nacimiento, pero que la Constitución lo reconoce como campechano luego de cinco años de radicar aquí. Citó a Layda Sansores al decir que fijar su postura como legislador para usar la tribuna como forma eficaz de resistencia, que es lo único que queda cuando la línea mandada desde Lomas del Castillo acribilla los más sólidos argumentos.

Sánchez Barrientos dijo que llega a ser parte de un Poder Legislativo que es una institución inservible a una sociedad que no representa, que no sirve de contrapeso al Poder Ejecutivo, porque el gobernador tiene la mano metida.

[b]Escándalos al mercado[/b]

La respuesta vino del priísta Javier Barrera Pacheco, quien dijo que Layda Sansores mandó al Congreso a un escandaloso y le recomendó que acuda al mercado público, donde quien anuncia las ofertas está a punto de jubilarse y ahí podría haber una vacante para tener el trabajo de “La Voz del Mercado”. Que los que son nacidos en Campeche saben cuánto se ha avanzado en estos años de gobierno y manifestó que extraña al diputado opositor Carlos Martínez Aké, quien en medio de su postura opositora siempre se condujo con respeto y altura en los debates.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<