Hubert Carrera Palí
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 15 de mayo, 2018

En sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado (IEEC) los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Revolucionario Institucional (PRI), exigieron se inicie una investigación del audioescándalo protagonizado por Eliseo Fernández Montufar, candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y MC a la alcaldía de Campeche.

José Luis Flores Pacheco, representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el IEEC, acusó un vacío en la Ley Electoral del estado que permite que dos alcaldes -Pablo Gutiérrez Lazarus, de Carmen, y Salvador Frías, de Candelaria, respectivamente- busquen reelegirse sin renuncias a su cargo y emplear los vehículos oficiales y recursos de sus comunas para llevar a cabo sus campañas.

El punto más importante de la sesión de ayer era aprobar el financiamiento privado a los 13 candidatos a diputados independientes, que oscilará entre los 245 mil pesos y hasta dos millones 163 mil pesos. Sin embargo, el asunto del audioescándalo se tornó álgido, cuando Antonio Gómez Saucedo, Manuel Ramos Herrera y Luis Rebolledo, representantes del PT, MC y PRI, respectivamente, como en alianza, exigieron al IEEC que promueva una denuncia contra Fernández Montufar, alegando que este hecho que pone en grave evidencia la seriedad de la contienda electoral.

Preguntada al respecto, Mayra Bojórquez González, consejera presidente del órgano electoral, enfatizó que si no se interpone una denuncia, nada se puede hacer.

Bojórquez González reveló que actualmente existen cinco denuncias ante el Tribunal Electoral del Estado (TEEC) por presuntos delitos electorales.

[b]Es guerra sucia: PAN[/b]

A través de un comunicado, el PAN estableció que hay una guerra sucia contra su candidato Eliseo Fernández, producto de que la preferencia de los campechanos es muy clara y se manifiesta en calles, parques, eventos y caminatas.

Estamos ciertos, agrega el comunicado, “que la ciudadanía Campechana no le volverá a dar el voto de confianza al PRI, como se demuestra en todas las encuestas, tanto locales como nacionales, y es por ello que hacen uso de las calumnias en contra de nuestro próximo Alcalde: Eliseo Fernández. Hacen uso de su más viejo truco: La GUERRA SUCIA”.

[b]Candidato cínico, insiste el PRI[/b]

En conferencia, Ernesto Castillo Rosado, Alvar Ortiz Azar y Mario Tun Santoyo, dirigentes del PRI, PVEM y Panal, respectivamente, partidos que conforman la coalición Campeche para Todos, calificaron de cínico a Eliseo Fernández Montufar al pretender deslindarse del audioescándalo.

Condenaron y descalificaron el contenido del audio que muestra al Súper diputado a merced de empresarios yucatecos y quintanarroenses, ofreciendo cargos y salarios en el Ayuntamiento de Campeche a cambio de 11.6 millones de pesos con los que pretende ganar la elección el próximo 1 de julio, y le pidieron sugiera a sus asesores que le permitan dar la cara y salir a decir la realidad de las cosas, ya que está debidamente comprobado que se trata de su voz y no hay ningún tipo de audio montaje.


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

<