Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 13 de mayo, 2018

Ante la negativa del presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, Héctor Rejón Barrera, de cubrir el pago de bonos que adeuda a los trabajadores desde el inicio de su administración a la fecha, el Sindicato de Trabajadores del Municipio del Carmen podría estallar paro laboral para exigir el cumplimiento de estas obligaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general de este gremio, Miguel Ramón Córdova, quien señaló que el adeudo de la Junta Municipal de Sabancuy con los trabajadores es de aproximadamente un millón de pesos, de los cuales 433 mil corresponden a los afiliados a la organización sindical que representa.

[b]Se niega a pagar[/b]

El dirigente sindical lamentó la postura del presidente de la Junta Municipal, Héctor Rejón Barrera, quien pese a los llamados al diálogo que han promovido los trabajadores, se ha negado en todo momento a buscar un acuerdo satisfactorio para las partes.

Explico que este adeudo corresponde a bonos del Día del Padre, Día de la Madre, apoyos a la educación, Día del Empleado Municipal, quinquenios, entre otros beneficios laborales que se han logrado desde hace muchos años y que hasta el momento no se han cubierto.

Ramón Córdova subrayó que la Junta Municipal de Sabancuy no paga a sus trabajadores los bonos desde el 2016 con el argumento de una escases de recursos.

[b]Podría estallar paro[/b]

“Estamos cansados de esperar, los compañeros de Sabancuy piden solución al problema antes de que concluya la administración, por lo que es muy probable que en los días próximos, estalle un paro laboral”, subrayó.

El líder expuso que esta situación se presenta no sólo con los agremiados al sindicato que representa, sino también con el Sindicato de los tres poderes, por lo que se hace latente el estallido laboral, en los próximos días.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<