Gabriel Graniel Herrera
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Quintana Roo
Domingo 13 de mayo, 2018

Trabajando con el sector pesquero, lograremos que el mar de Carmen se convierta en el más productivo de México, para que los pescadores puedan mejorar su economía y la calidad de vida de sus familias, así lo aseguró el candidato a la alcaldía de Carmen por la coalición Campeche para Todos, del PRI, PVEM y PANAL, Óscar Rosas González.

En un acercamiento con pescadores ribereños de Carmen, Óscar Rosas expresó que, siendo hijo de un pescador conoce bien las carencias financieras que viven a diario y lo peligroso de su oficio, por lo cual, se comprometió con ellos que en su gobierno contarán con un espacio de atención específicamente para el sector pesquero.

“Mi padre, Mario Rosas Chacón, fue un pescador que a través de su esfuerzo permitió hacernos de recursos muy limitados, como muchos de ustedes lo tienen en sus familias, pero él, junto con mi madre siempre nos inculcaron los valores que debemos de tener hacia las personas”, expuso.

[b]Mejorar su condición de vida[/b]

“La vivienda de un pescador siempre es sencilla como lo fue la mía cuando yo era niño, nuestra casa era de cinco metros por 14, todos dormíamos en hamaca y esto es algo que comúnmente un pescador vive por la escasa cantidad de recursos que obtiene con su actividad”, expresó Óscar Rosas.

Por esta razón, señaló que trabajará de manera coordinadora con todo el sector pesquero, ribereño y de altura, para gestionar recursos ante Petróleos Mexicanos (Pemex) y bajar programas de apoyo del gobierno federal y estatal para potencializar la actividad de pesca.

[b]Centro de Atención[/b]

Además de crear un centro de atención de trámites de pesca para que los pescadores puedan realizar sus trámites en la Isla y evitar los gastos de traslado hacia la ciudad de Campeche, así como también incluir paneles solares en las tinas pesqueras para reducir los costos económicos de electricidad.

Acciones que permitirán tener un municipio más productivo, con más oportunidades para los carmelitas pero principalmente para los pescadores.

“Mi origen nunca lo olvido y lo tengo presente, yo amo a Carmen entrañablemente porque gracias a este municipio tan bondadoso me ha ido muy bien en la vida, pero principalmente gracias al apoyo de toda su gente trabajadora, no deben de tener duda que voy a trabajar arduamente por generar un Carmen de oportunidades”, puntualizó Óscar Rosas.


Lo más reciente

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

<