Notimex
Foto: Especial
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Sábado 12 de mayo, 2018

Los candidatos al Senado por la coalición Todos por México, Rocío Abreu Artiñano y Christian Castro Bello, reiteraron entre sus propuestas que buscarán promover incentivos para que las empresas contraten a jóvenes y a madres solteras.

Al subrayar su compromiso por el desarrollo del municipio y la entidad, se manifestaron por gestionar recursos para reactivar el sector pesquero y promover el deporte.

Abreu Artiñano remarcó que a nivel federal buscarán agenciarle al estado recursos para canalizarlos a programas sociales y productivos que permitan reactivar al sector pesquero y para detonar el desarrollo del Carmen.

En gira de trabajo proselitista por esta ciudad, se pronunciaron por programas sociales y de atención que garanticen el bienestar de las familias en las colonias populares.

“Tenemos una propuesta muy importante y que vamos a trabajar a nivel federal y mediante la cual vamos a promover incentivos económicos para aquellas empresas, principalmente las que concurren al sector energético y que están asentadas en Carmen, que contraten a nuestros jóvenes, principalmente que contraten a madres solteras que tanto requieren la seguridad de un ingreso para sacar adelante a sus hijos”, reiteró.

Añadió que una de las propuestas más importantes se refiere al empoderamiento de las mujeres, por lo que una vez más reitero su compromiso de promover créditos para las emprendedoras y principalmente para aquellas que tengan un hijo con alguna capacidad diferente.

En un comunicado, dijo que ello es una prioridad para los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -Verde Ecologista-Nueva Alianza.

Los candidatos sostuvieron un encuentro con los integrantes del sector pequero ribereño de Carmen, quienes plantearon las principales necesidades, entre las que sobresalen apoyos para artes de pesca y maquinaria.

Así como para proyectos productivos y sobre todo mayor seguridad en el mar y en la costa para frenar el robo de motores y asaltos en altamar, peticiones que fueron recepcionadas y que serán motivo de gestión de los abanderados aliancistas.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<