Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen, Campeche
Jueves 10 de mayo, 2018
Las descalificaciones y agresiones que se han desatado en redes sociales por parte de seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de su candidato a la alcaldía de Carmen, Ramón Ochoa Peña, son parte de la desesperación motivado al darse cuenta que la población rechaza a quienes se han apoderado de este instituto político, afirmó el abanderado a la Presidencia Municipal por el Partido del Trabajo, Miguel Vadillo, conocido como [i]Chimillo[/i].
Utilizando a personas cercanas a su equipo de campaña, Ramón Ochoa Peña ha estado descalificando a [i]Chimillo[/i], al asegurar que el votar por el Partido del Trabajo es apoyar al Gobierno del estado, y que sólo votando por Morena se manifestará el respaldo a Andrés Manuel López Obrador, pese a que en ambos, al igual que el Partido Encuentro Social, conforman la coalición Juntos Haremos Historia.
Petistas han denunciado pidiendo el anonimato, que patrocinadores de la campaña de Ochoa Peña han estado amenazando a activistas en las comunidades rurales, por lo que se teme un estallido de violencia en las regiones de Sabancuy, Atasta y la zona de los Ríos.
[b]Temerosos por encuestas[/b]
En rueda de prensa, el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido del Trabajo, Miguel Vadillo Gutiérrez, se deslindó de las acusaciones que se le han imputado y denunció que él y su equipo de campaña ha sido objeto de agresiones, descalificaciones y guerra sucia.
“Nosotros responderemos a estas agresiones con propuestas, con un llamado a la civilidad y a realizar una campaña de altura, a no fomentar la violencia, ya que lo contrario, sólo demuestra su desesperación ante la acepción que la población nos ha manifestado a nuestra candidatura”, comentó.
Pidió a la población analizar quiénes son las personas que publican esta guerra sucia, para poder darse cuenta que se encuentran vinculadas a Morena y a su candidato a la alcaldía Ramón Ochoa Peña.
[b]Amenazas a activistas[/b]
Mientras tanto, por separado, activistas del Partido del Trabajo arribaron a su domicilio por la noche, para amenazarlo que deje de realizar acciones en contra de Morena y de Ochoa Peña, pues “le han invertido mucho a este proceso, como para perderlo”.
Destacó que a uno de los agresores lo reconoció como una persona de antecedentes muy negros, por lo que teme por su integridad y la de su familia.
Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera
La Jornada Maya
Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego
Ap
El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar
Afp
El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida
Ap