Hubert Carrera Palí
Foto: Raúl Angulo Hernández
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 10 de mayo, 2018

La representación estatal de la SEP desconoce el número de edificios de su propiedad con que cuenta en la entidad que guardan un acervo cultural y educativo, o que han otorgado en resguardo a alguna dependencia educativa.

Rafael Alcalá Ortiz, representante del organismo, respondió que no tienen registro, sin embargo, “el estado tiene edificios en comodato”.

Sobre la situación que presentan el ex templo San José y el claustro del Instituto Campechano, Rafael Alcalá respondió que desconoce cuál es la situación, y agregó que en registro público de la propiedad se puede encontrar dicha información.

Sobre el particular, tampoco el rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, respondió al cuestionamiento de la paternidad del emblemático edificio de donde se extrajo en los años noventa una pintura, que hasta el día de hoy no aparece.


Lo más reciente

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

<