Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 10 de mayo, 2018

Entre cinco y siete millones de pesos espera captar el comercio organizado de Campeche por concepto del canje de vales que otorgó el Gobierno del estado en el marco del Día del Empleado, que servirán también para festejar a la reina del hogar en su día, aunque la derrama económica será mucho mayor en efectivo, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y de Servicios Turísticos (Canacoy Servitur), Jean Dubar del Río.

Consideró que los giros que se verán mayormente beneficiados con esta importante derrama económica son las florerías, de regalos y los restaurantes, que es por lo general los lugares más concurridos durante el día de hoy en que se festeja a la madre.

Jean Dubar destacó que el día de hoy los giros afiliados a la Canaco y Servitur tendrán ofertas importantes por lo que esperan que las ventas se disparen entre 50 y 100 por ciento.

[b]Listos panteones[/b]

De igual manera, en los panteones de esta capital se ha preparado todo para las visitas a las madres que se adelantaron en el camino. Al respecto, el director del departamento de panteones del Ayuntamiento de Campeche, Fernando Rocha Segura, confirmó que, como es costumbre, por ser un día especial se dio mantenimiento y se limpiaron los cementerios de San Román, Samulá, Siglo XXI y Santa Lucía, que son los más concurridos durante este día en que cientos de familias acuden a llevarle serenata o flores a quien fuera la reina del hogar.

“Estamos coordinados y llevando a cabo la limpieza de los cementerios, cada año esperamos la afluencia de ciudadanos que se dan cita, ya que muchas son las personas que deciden traer arreglos o depositar una oración en donde se encuentra el cuerpo de su ser querido, en este caso de su madre”.

Ante los señalamientos de los mismos campechanos del total abandono en que se encuentran los cementerios a cargo del ayuntamiento, Rocha Segura reconoció que se cuenta con poco personal para llevar a cabo la labor de limpieza, pero argumentó que en estas ocasiones especiales se habilitan a 14 personas para darles mantenimiento.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

El ‘Paletón’ sirve para hidratar y entretener a los ejemplares

Efe

Con paletas de hielo mitigan la ola de calor en animales de zoológicos de Yucatán

La batalla por las pensiones

Dinero

Enrique Galván Ochoa

La batalla por las pensiones

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

<