Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 9 de mayo, 2018

Un movimiento inusual presenta la economía en estos momentos en la entidad debido a la adquisición de diversos artículos que se obsequia durante de las campañas políticas de los candidatos a diferentes cargos de elección popular, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) Rodríguez Valle.

Aunque no especificó montos, el empresario aseguró que los partidos políticos, las coaliciones, alianzas y candidatos independientes están recurriendo al comercio local, cosa que no ocurría hasta hace tres años, pues prácticamente todo se adquiría en Yucatán, Tabasco y hasta en la ciudad de México, tratando de abaratar costos.

Sin embargo, admitió que el inicio de las campañas electorales ha sido muy bueno para el sector comercio, sobre todo para los giros dedicados a la confección de camisetas, logotipos, gorras, plásticos y diseño de propaganda.

Rodríguez Valle aseguró que se está consumiendo lo local, dándole oportunidad y prioridad al comercio campechanos que muchas veces se quejó de ser excluidos de estos beneficios económicos que se iban regularmente a la ciudad de Mérida.

[b]Candidatos y sus propuestas[/b]

El presidente del CCEC dio a conocer de igual manera que iniciaron las reuniones con los candidatos de los diferentes partidos políticos y coaliciones a la alcaldía de Campeche para conocer sus propuestas.

Dejó en claro que Claudio Cetina Gómez, candidato de la Coalición Campeche para Todos, fue el primero en presentarles su programa de trabajo en donde ofrece resolver muchas de las necesidades y requerimientos por las que atraviesa este sector ya que proviene precisamente de la IP.

Concretamente, mejorar el marco regulatorio, automatizar y simplificar los trámites para la creación o ampliación de nuevos negocios, así como buscar solución de manera conjunta a los problemas del servicio de agua, pago de basura y de impuestos, además de la integración de los empresarios locales a las Zonas Económicas Especiales, son la prioridad de su programa de trabajo, que coincide con lo que necesita el sector empresarial de la localidad.


Lo más reciente

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Representantes de varias naciones esperan que se llegue a un tratado con Israel

Reuters / Afp

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

Renán, 'Huacho', Vida y Jazmín firmaron un compromiso a favor de las mujeres

Astrid Sánchez

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

La coordinadora anuncia plan de lucha unitario en reunión extraordinaria y demanda reinstalación de profesores

La Jornada

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

<