Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 9 de mayo, 2018

Un movimiento inusual presenta la economía en estos momentos en la entidad debido a la adquisición de diversos artículos que se obsequia durante de las campañas políticas de los candidatos a diferentes cargos de elección popular, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) Rodríguez Valle.

Aunque no especificó montos, el empresario aseguró que los partidos políticos, las coaliciones, alianzas y candidatos independientes están recurriendo al comercio local, cosa que no ocurría hasta hace tres años, pues prácticamente todo se adquiría en Yucatán, Tabasco y hasta en la ciudad de México, tratando de abaratar costos.

Sin embargo, admitió que el inicio de las campañas electorales ha sido muy bueno para el sector comercio, sobre todo para los giros dedicados a la confección de camisetas, logotipos, gorras, plásticos y diseño de propaganda.

Rodríguez Valle aseguró que se está consumiendo lo local, dándole oportunidad y prioridad al comercio campechanos que muchas veces se quejó de ser excluidos de estos beneficios económicos que se iban regularmente a la ciudad de Mérida.

[b]Candidatos y sus propuestas[/b]

El presidente del CCEC dio a conocer de igual manera que iniciaron las reuniones con los candidatos de los diferentes partidos políticos y coaliciones a la alcaldía de Campeche para conocer sus propuestas.

Dejó en claro que Claudio Cetina Gómez, candidato de la Coalición Campeche para Todos, fue el primero en presentarles su programa de trabajo en donde ofrece resolver muchas de las necesidades y requerimientos por las que atraviesa este sector ya que proviene precisamente de la IP.

Concretamente, mejorar el marco regulatorio, automatizar y simplificar los trámites para la creación o ampliación de nuevos negocios, así como buscar solución de manera conjunta a los problemas del servicio de agua, pago de basura y de impuestos, además de la integración de los empresarios locales a las Zonas Económicas Especiales, son la prioridad de su programa de trabajo, que coincide con lo que necesita el sector empresarial de la localidad.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<