Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 8 de mayo, 2018

Al reconocer que uno de los problemas reiterados es la seguridad pública, el candidato a la presidencia municipal por la coalición [i]Campeche para Todos[/i], Oscar Rosas González, aseguró que será gestor incansable de los recursos para garantizar la paz y la tranquilidad del municipio.

En actos de campaña por la colonia Caracol, acompañado del candidato a diputado local por el VIII Distrito, Ramón Rodríguez, y del candidato suplente al senado de la república, Freddy Martínez, Rosas Gonzáles dijo que en los recorridos la seguridad es uno las preocupaciones más recurrentes de la población.

[b]Abasto de gasolina[/b]

Explicó que se debe garantizar que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, cuenten con el abasto suficiente de combustible, para que puedan realizar de manera eficiente los recorridos por la isla y por los focos rojos que se tienen identificados.

“En mi administración, pondremos especial atención en que los policías cuenten con los elementos necesarios para resguardar la seguridad de los carmelitas, ya que uno sus reclamos es que muchas veces son obligados a poner dinero de sus bolsas para cumplir con su deber”, asentó.

Expuso que se tendrán los equipos y el combustible que sea necesario, pero además, se tendrá mano dura en el combate a la delincuencia, para que los que infringen la Ley sean asegurados y llevados a la justicia.

[b]Gestor incansable[/b]

Rosas González enfatizó que será un gestor incansable ante el Gobierno del estado y la Federación para conseguir los recursos que brinden la seguridad que los carmelitas demandan.

Expuso que trabajarán de la mano con el gobernador del estado para lograr que se consolide el proyecto de las cámaras de video vigilancia.

Finalmente explicó que en el tema de la gestión se contará con el apoyo de los candidatos a diputados locales, como Ramón Rodríguez, y los legisladores federales.

[b]Renuncia ex regidora panista[/b]

Sara Noemí Campos Ferrera, quien militó 18 años en el PAN como regidora en la administración municipal 2003-2006, acudió al Comité Municipal de este partido para presentar su renuncia a su militancia y aseguró que se sumará a la campaña de Oscar Rosas, pues es la mejor opción para sacar adelante al municipio.

Durante una improvisada rueda de prensa en la que se convirtió la renuncia de Campos Ferrara, la ex panista se dijo decepcionada de la administración municipal que encabeza Pablo Gutiérrez, quien ahora busca la reelección, haciendo uso de recursos económicos y humanos de la comuna.

Señaló que Pablo Gutiérrez y el PAN Municipal se olvidaron de los principios y postulados del partido, por lo que no responden a los intereses del pueblo.

Campos Ferrara dijo que una vez presentada su renuncia, habrá de sumarse de lleno a la campaña de Oscar Rosas González, quien representa la mejor opción para desarrollar a Carmen.

[b]PAN no visita a su militancia[/b]

Durante la entrega de la renuncia al Comité Municipal del PAN, el dirigente de este instituto político, Sebastián Calderón Centeno, reconoció que no se ha visitado a los panistas en sus domicilios y que ninguno de ellos han manifestado su inconformidad.


Lo más reciente

Fuerzas armadas logran liberación de un ingeniero del Tren Maya secuestrado en Chetumal

El afectado fue un trabajador militar adscrito al tramo 6 del Tren Maya

La Jornada Maya

Fuerzas armadas logran liberación de un ingeniero del Tren Maya secuestrado en Chetumal

Ecuador demanda a México ante la CIJ por asilo a ex vicepresidente Glas

La irrupción en la embajada mexicana en Quito fue lo que desencadenó la ruptura de relaciones diplomáticas

Ap

Ecuador demanda a México ante la CIJ por asilo a ex vicepresidente Glas

'Pepe' Mujica, ex presidente de Uruguay, anuncia que padece cáncer de esófago

El exmandatario señala que están estudiando alternativas a quimioterapia o cirugía ya que padece una enfermedad autoinmune

Ap

'Pepe' Mujica, ex presidente de Uruguay, anuncia que padece cáncer de esófago

Reportan detención del actor Gérard Depardieu por acusaciones de abuso sexual

El intérprete francés está siendo investigado por casos en 2014 y 2021

Ap

Reportan detención del actor Gérard Depardieu por acusaciones de abuso sexual

<