Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domingo 6 de mayo, 2018

En congruencia con lo que exige a los trabajadores que contienden por partidos políticos contrarios al Partido Acción Nacional (PAN), el presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus debe de solicitar licencia para dedicarse de tiempo completo a su campaña proselitista por la reelección, afirmó Danae Díaz Cervera, candidata a regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Díaz Cervera, quien es una de las empleadas que, por instrucciones de Pablo Gutiérrez, fue puesta a disposición de la Dirección de Recursos Humanos, señaló que fue presionada a presentar su licencia sin goce de sueldo, como corresponde.

[b]No es congruente[/b]

“El presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus no es congruente al solicitarle al personal que participa en las campañas de partido políticos contrarios, que presenten sus respectivas licencias sin goce de sueldo, mientras que él está compitiendo su reelección, estando en funciones”, asentó.

Expuso que Gutiérrez Lazarus se encuentra utilizando los recursos públicos, tanto humanos como financieros para promover su imagen, con miras a las elecciones del primero de julio.

[b]Revanchismo Político[/b]

La empleada municipal y candidata a regidora señaló que a ella, como personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, se encontraba de permiso cuando fue notificaba junto con 13 empleados más, que se le ponía a Disposición de la Dirección de Recursos Humanos.

“Se nos acusa de manera injustificada y sin pruebas, pero en realidad se trabaja de un revanchismo político, por no respaldar las aspiraciones del alcalde, y apoyar a candidatos de otros partidos políticos”, acotó.

Comentó que al alcalde y candidato del PAN y Movimiento Ciudadano no le importa que ella sea madre de una jovencita en edad escolar de nivel preparatoria y que padezca de una enfermedad, que no le permite caminar.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

<