Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 3 de mayo, 2018

Campeche cuenta con una Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS), operada por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado (SDR), para reducir riesgos potenciales de introducción de plagas, atender oportunamente el impacto de alguna que pudiera presentarse y elevar el nivel de protección sanitaria del patrimonio agrícola, pecuario acuícola y pesquero.

Así lo informó el subsecretario de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de UIS de la SDR, Carlos Castellot Cárdenas, quien destacó que Campeche fue la tercera entidad del país en contar con dicha Unidad, y a la fecha existen 16, que forman parte de la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa.

Resaltó que Armando Toledo Jamit, secretario de Desarrollo Rural, promovió la instalación de la UIS en la entidad, que permite acceder en tiempo real a información sanitaria de vegetales, animales y especies acuícolas, con el objetivo de prevenir y atender de forma inmediata cualquier problema sanitario.

Significó que existe una agenda estatal de riesgos sanitarios que elaboran los organismos auxiliares y dependencias ligadas al sector que desarrollan diversas metodologías, planes y proyectos derivados de un análisis de información sanitario.


Lo más reciente

Trump y su guerra sin futuro

Editorial

La Jornada

Trump y su guerra sin futuro

Trump advierte a Irán que pagará ''muchas veces más'' por soldados de EU muertos; niega arresto a Netanyahu

La mayoría de los estadunidenses apoya el fin de la guerra

Afp

Trump advierte a Irán que pagará ''muchas veces más'' por soldados de EU muertos; niega arresto a Netanyahu

Comunidades pesqueras de Yucatán se preparan para atender mareas rojas

La estrategia busca detectar de forma temprana las algas nocivas y reducir sus impactos

La Jornada Maya

Comunidades pesqueras de Yucatán se preparan para atender mareas rojas

SEP abrirá debate nacional para regular el uso de IA y redes sociales entre niños y jóvenes

Los foros servirán para elaborar una iniciativa de ley que proteja la salud mental y el bienestar de este sector de la población

La Jornada

SEP abrirá debate nacional para regular el uso de IA y redes sociales entre niños y jóvenes

<