Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 3 de mayo, 2018

Campeche cuenta con una Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS), operada por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado (SDR), para reducir riesgos potenciales de introducción de plagas, atender oportunamente el impacto de alguna que pudiera presentarse y elevar el nivel de protección sanitaria del patrimonio agrícola, pecuario acuícola y pesquero.

Así lo informó el subsecretario de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de UIS de la SDR, Carlos Castellot Cárdenas, quien destacó que Campeche fue la tercera entidad del país en contar con dicha Unidad, y a la fecha existen 16, que forman parte de la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa.

Resaltó que Armando Toledo Jamit, secretario de Desarrollo Rural, promovió la instalación de la UIS en la entidad, que permite acceder en tiempo real a información sanitaria de vegetales, animales y especies acuícolas, con el objetivo de prevenir y atender de forma inmediata cualquier problema sanitario.

Significó que existe una agenda estatal de riesgos sanitarios que elaboran los organismos auxiliares y dependencias ligadas al sector que desarrollan diversas metodologías, planes y proyectos derivados de un análisis de información sanitario.


Lo más reciente

Avanzan acciones de Tulum Renace: Sectur credencializa a prestadores de servicios turísticos

La titular de Sectur recorrió el acceso principal de la zona arqueológica

Miguel Améndola

Avanzan acciones de Tulum Renace: Sectur credencializa a prestadores de servicios turísticos

Pequeños papeleros incrementan sus ventas con celebración de la Campechanía en Carmen

Indican que el inicio de clases sólo representó un bajo porcentaje de sus ventas

La Jornada Maya

Pequeños papeleros incrementan sus ventas con celebración de la Campechanía en Carmen

Alistan la Carrera de Catrinas 2026 en Carmen: Conoce los detalles

Los participantes pueden inscribirse con un pago de 350 pesos hasta el 13 de noviembre

La Jornada Maya

Alistan la Carrera de Catrinas 2026 en Carmen: Conoce los detalles

Familias denuncian muerte de tres bebés por bacteria en hospital del IMSS de Jalisco

La Secretaría de Salud descartó reportes asociados a un brote de 'Klebsiella pneumoniae'

La Jornada

Familias denuncian muerte de tres bebés por bacteria en hospital del IMSS de Jalisco