Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 3 de mayo, 2018

Campeche cuenta con una Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS), operada por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado (SDR), para reducir riesgos potenciales de introducción de plagas, atender oportunamente el impacto de alguna que pudiera presentarse y elevar el nivel de protección sanitaria del patrimonio agrícola, pecuario acuícola y pesquero.

Así lo informó el subsecretario de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de UIS de la SDR, Carlos Castellot Cárdenas, quien destacó que Campeche fue la tercera entidad del país en contar con dicha Unidad, y a la fecha existen 16, que forman parte de la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa.

Resaltó que Armando Toledo Jamit, secretario de Desarrollo Rural, promovió la instalación de la UIS en la entidad, que permite acceder en tiempo real a información sanitaria de vegetales, animales y especies acuícolas, con el objetivo de prevenir y atender de forma inmediata cualquier problema sanitario.

Significó que existe una agenda estatal de riesgos sanitarios que elaboran los organismos auxiliares y dependencias ligadas al sector que desarrollan diversas metodologías, planes y proyectos derivados de un análisis de información sanitario.


Lo más reciente

En nueve meses, 'Yuca', ha procesado 164 años de trabajo de cómputo

Uno de los principales objetivos es brindar a los investigadores la posibilidad de trabajar en su país

La Jornada

En nueve meses, 'Yuca', ha procesado 164 años de trabajo de cómputo

Lideresa sindical del Poder Judicial interpone denuncia contra violencia digital en Yucatán

Señaló que es falso que utilice su posición como dirigente de un sindicato para ''mover influencias''

La Jornada Maya

Lideresa sindical del Poder Judicial interpone denuncia contra violencia digital en Yucatán

Mujeres en México trabajan más en la informalidad o con jornadas extendidas en el ámbito formal

6.7 por ciento percibe hasta un salario mínimo y 5.6 por ciento no recibe ingresos

La Jornada

Mujeres en México trabajan más en la informalidad o con jornadas extendidas en el ámbito formal

Poner en jaque al rey

No es sólo una expresión ajedrecística, es confrontar el patriarcado

Jaquelyn Rosado Puerto

Poner en jaque al rey

<