Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 3 de mayo, 2018
Campeche cuenta con una Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS), operada por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado (SDR), para reducir riesgos potenciales de introducción de plagas, atender oportunamente el impacto de alguna que pudiera presentarse y elevar el nivel de protección sanitaria del patrimonio agrícola, pecuario acuícola y pesquero.
Así lo informó el subsecretario de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de UIS de la SDR, Carlos Castellot Cárdenas, quien destacó que Campeche fue la tercera entidad del país en contar con dicha Unidad, y a la fecha existen 16, que forman parte de la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa.
Resaltó que Armando Toledo Jamit, secretario de Desarrollo Rural, promovió la instalación de la UIS en la entidad, que permite acceder en tiempo real a información sanitaria de vegetales, animales y especies acuícolas, con el objetivo de prevenir y atender de forma inmediata cualquier problema sanitario.
Significó que existe una agenda estatal de riesgos sanitarios que elaboran los organismos auxiliares y dependencias ligadas al sector que desarrollan diversas metodologías, planes y proyectos derivados de un análisis de información sanitario.
El Ayuntamiento espera el dictamen sobre el suelo y la viabilidad de instalar juegos mecánicos en la avenida Madero
Jairo Magaña
Se trata de una nueva referencia a su discurso nacionalista sobre la identidad y el territorio de EU
La Jornada
Vecinos del Barrio de Santa Ana cerraron la avenida Colosio para exigir solución a los cortes de energía
Jairo Magaña
Las faltas por tirar residuos en la vía pública se redujeron hasta 30 por ciento durante las vacaciones
Ana Ramírez