Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 3 de mayo, 2018
Campeche cuenta con una Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS), operada por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado (SDR), para reducir riesgos potenciales de introducción de plagas, atender oportunamente el impacto de alguna que pudiera presentarse y elevar el nivel de protección sanitaria del patrimonio agrícola, pecuario acuícola y pesquero.
Así lo informó el subsecretario de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de UIS de la SDR, Carlos Castellot Cárdenas, quien destacó que Campeche fue la tercera entidad del país en contar con dicha Unidad, y a la fecha existen 16, que forman parte de la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa.
Resaltó que Armando Toledo Jamit, secretario de Desarrollo Rural, promovió la instalación de la UIS en la entidad, que permite acceder en tiempo real a información sanitaria de vegetales, animales y especies acuícolas, con el objetivo de prevenir y atender de forma inmediata cualquier problema sanitario.
Significó que existe una agenda estatal de riesgos sanitarios que elaboran los organismos auxiliares y dependencias ligadas al sector que desarrollan diversas metodologías, planes y proyectos derivados de un análisis de información sanitario.
El músico estadunidense domina una técnica vocal ancestral de Siberia, que mezcló con sonidos experimentales y la cosmovisión maya
La Jornada Maya
En la jornada se encontraron muebles, colchones, inodoros, electrodomésticos y 22 llantas
La Jornada Maya
Víctor Sarmiento afirmó que las gestiones continúan y reconoció que hay más de 600 asuntos sin resolver
Jairo Magaña
Acusan falta de respuesta de la dirección y exigen revisión de mochilas e intervención de las autoridades
Jairo Magaña