Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 3 de mayo, 2018

Campeche cuenta con una Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS), operada por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado (SDR), para reducir riesgos potenciales de introducción de plagas, atender oportunamente el impacto de alguna que pudiera presentarse y elevar el nivel de protección sanitaria del patrimonio agrícola, pecuario acuícola y pesquero.

Así lo informó el subsecretario de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de UIS de la SDR, Carlos Castellot Cárdenas, quien destacó que Campeche fue la tercera entidad del país en contar con dicha Unidad, y a la fecha existen 16, que forman parte de la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa.

Resaltó que Armando Toledo Jamit, secretario de Desarrollo Rural, promovió la instalación de la UIS en la entidad, que permite acceder en tiempo real a información sanitaria de vegetales, animales y especies acuícolas, con el objetivo de prevenir y atender de forma inmediata cualquier problema sanitario.

Significó que existe una agenda estatal de riesgos sanitarios que elaboran los organismos auxiliares y dependencias ligadas al sector que desarrollan diversas metodologías, planes y proyectos derivados de un análisis de información sanitario.


Lo más reciente

Nueva Ley de Economía Digital ayudará a seguridad, eficiencia y a formalización: Sheinbaum

La reforma acelerará pagos digitales a través de la aplicación de cualquier institución financiera

La Jornada Maya

Nueva Ley de Economía Digital ayudará a seguridad, eficiencia y a formalización: Sheinbaum

Pescadores de Campeche denuncian incumplimiento de aumento en apoyo de Veda y Baja Captura

Señalan que el gobierno acordó incrementar a 15 mil pesos la ayuda

Jairo Magaña

Pescadores de Campeche denuncian incumplimiento de aumento en apoyo de Veda y Baja Captura

Proponer reconocer posvención, acompañamiento a sobrevivientes de suicidio, como derecho en Yucatán

La diputada Clara Rosales presentó una iniciativa que será discutida en el Congreso local

Astrid Sánchez

Proponer reconocer posvención, acompañamiento a sobrevivientes de suicidio, como derecho en Yucatán

Invitan a fin de semana de yoga en Tulum: Conoce los detalles

El programa contempla dos días de actividades que combinan música y experiencias de bienestar

Miguel Améndola

Invitan a fin de semana de yoga en Tulum: Conoce los detalles