Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 3 de mayo, 2018

Campeche cuenta con una Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS), operada por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado (SDR), para reducir riesgos potenciales de introducción de plagas, atender oportunamente el impacto de alguna que pudiera presentarse y elevar el nivel de protección sanitaria del patrimonio agrícola, pecuario acuícola y pesquero.

Así lo informó el subsecretario de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de UIS de la SDR, Carlos Castellot Cárdenas, quien destacó que Campeche fue la tercera entidad del país en contar con dicha Unidad, y a la fecha existen 16, que forman parte de la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa.

Resaltó que Armando Toledo Jamit, secretario de Desarrollo Rural, promovió la instalación de la UIS en la entidad, que permite acceder en tiempo real a información sanitaria de vegetales, animales y especies acuícolas, con el objetivo de prevenir y atender de forma inmediata cualquier problema sanitario.

Significó que existe una agenda estatal de riesgos sanitarios que elaboran los organismos auxiliares y dependencias ligadas al sector que desarrollan diversas metodologías, planes y proyectos derivados de un análisis de información sanitario.


Lo más reciente

Los Rays de Manuel Rodríguez y Jonathan Aranda, a la serie de campeonato

Tampa Bay barrió a los Yanquis gracias a jonrón de Mesa e interferencia de aficionado

Ap/La Jornada Maya

Los Rays de Manuel Rodríguez y Jonathan Aranda, a la serie de campeonato

En Tulum espera reactivación de obras para finales de año

Establecimientos comerciales y bodegas de grandes dimensiones continuarán en espera

Miguel Améndola

En Tulum espera reactivación de obras para finales de año

Cada día, 22 niñas de 10 a 14 años fueron madres en México el año pasado: Sipinna

La dependencia lanza estrategia nacional para prevenir el embarazo infantil y fortalecer la permanencia escolar

La Jornada

Cada día, 22 niñas de 10 a 14 años fueron madres en México el año pasado: Sipinna

Pagés acaba con los Bravos y los Dodgers van por otro banderín de liga

Una serie de campeonato que debe sacar chispas arranca el domingo en Milwaukee

Ap

Pagés acaba con los Bravos y los Dodgers van por otro banderín de liga