Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 3 de mayo, 2018

Campeche cuenta con una Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS), operada por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado (SDR), para reducir riesgos potenciales de introducción de plagas, atender oportunamente el impacto de alguna que pudiera presentarse y elevar el nivel de protección sanitaria del patrimonio agrícola, pecuario acuícola y pesquero.

Así lo informó el subsecretario de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de UIS de la SDR, Carlos Castellot Cárdenas, quien destacó que Campeche fue la tercera entidad del país en contar con dicha Unidad, y a la fecha existen 16, que forman parte de la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa.

Resaltó que Armando Toledo Jamit, secretario de Desarrollo Rural, promovió la instalación de la UIS en la entidad, que permite acceder en tiempo real a información sanitaria de vegetales, animales y especies acuícolas, con el objetivo de prevenir y atender de forma inmediata cualquier problema sanitario.

Significó que existe una agenda estatal de riesgos sanitarios que elaboran los organismos auxiliares y dependencias ligadas al sector que desarrollan diversas metodologías, planes y proyectos derivados de un análisis de información sanitario.


Lo más reciente

Aumentan feminicidios y tentativas de feminicidio en la península de Yucatán

Quintana Roo es la entidad de la península con mayores cifras al contabilizar 10 y 19 registros por intentos

Juan Carlos Pérez

Aumentan feminicidios y tentativas de feminicidio en la península de Yucatán

Progreso presenta ‘Las Ánimas del Mar’, actividades para celebrar el Janal Pixán

Se realizarán eventos en el Malecón y las comisarías para promover esta tradición

La Jornada Maya

Progreso presenta ‘Las Ánimas del Mar’, actividades para celebrar el Janal Pixán

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Variaciones de voltaje han dañado electrodomésticos y equipos de semáforos

La Jornada Maya

Fallas eléctricas desatan malestar y amenazas de bloqueos en Ciudad del Carmen

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

Las embarcaciones cumplieron con la instalación y operación de sus dispositivos excluidores

La Jornada Maya

Campeche: Certifica Profepa a 13 camaroneras para proteger a las tortugas marinas

<