Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 3 de mayo, 2018

Campeche cuenta con una Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS), operada por la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del estado (SDR), para reducir riesgos potenciales de introducción de plagas, atender oportunamente el impacto de alguna que pudiera presentarse y elevar el nivel de protección sanitaria del patrimonio agrícola, pecuario acuícola y pesquero.

Así lo informó el subsecretario de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de UIS de la SDR, Carlos Castellot Cárdenas, quien destacó que Campeche fue la tercera entidad del país en contar con dicha Unidad, y a la fecha existen 16, que forman parte de la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria, del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa.

Resaltó que Armando Toledo Jamit, secretario de Desarrollo Rural, promovió la instalación de la UIS en la entidad, que permite acceder en tiempo real a información sanitaria de vegetales, animales y especies acuícolas, con el objetivo de prevenir y atender de forma inmediata cualquier problema sanitario.

Significó que existe una agenda estatal de riesgos sanitarios que elaboran los organismos auxiliares y dependencias ligadas al sector que desarrollan diversas metodologías, planes y proyectos derivados de un análisis de información sanitario.


Lo más reciente

Persona con discapacidad denuncia malas condiciones del transporte Ko’ox en Campeche

Pedro Javier Carrillo, que utiliza una silla de ruedas, acusa que le negaron apoyo para ascenso y descenso

Jairo Magaña

Persona con discapacidad denuncia malas condiciones del transporte Ko’ox en Campeche

Sheinbaum anuncia la salida de Víctor Rodríguez de la dirección de Pemex; queda al frente Juan Carlos Carpio

El físico y académico será propuesto para dirigir el Instituto de Electricidad y Energías Limpias

La Jornada

Sheinbaum anuncia la salida de Víctor Rodríguez de la dirección de Pemex; queda al frente Juan Carlos Carpio

Legisladores esperan visita presidencial; traerá bonanza a Campeche: Antonio Jiménez

Sheinbaum realizará inspecciones y recorridos de lo establecido en el plan del estado

Jairo Magaña

Legisladores esperan visita presidencial; traerá bonanza a Campeche: Antonio Jiménez

Recortes presupuestales no detendrán a la alcaldía de Campeche: Biby Rabelo

El municipio acude a estrategias que permitan el ahorro ciudadano para mejorar la recaudación

Jairo Magaña

Recortes presupuestales no detendrán a la alcaldía de Campeche: Biby Rabelo

<