Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 3 de mayo, 2018

El candidato de la alianza Campeche Para Todos, Claudio Cetina Gómez, se comprometió hoy ante habitantes del poblado de Lerma a reducir a cero la tasa delictiva, y reiteró su compromiso de dar cabal cumplimiento a sus diez propuestas de campaña, entre las que destacan el bacheo y revestimiento de calles, así como la construcción de un nuevo panteón municipal.

Acompañado del legislador federal por el primer distrito, Jorge Chanona Echavarría, Cetina dijo que alumbrará todo el municipio con lámparas led, que son muy ahorrativas y tienen más número de horas de vida. Agregó que independientemente del gobierno y sus instituciones encargadas de preservar y cuidar la seguridad de los campechanos, la ciudadanía también tiene que participar responsablemente para seguir siendo el lugar más seguro.

“Vamos a trabajar en todos los aspectos para que tanto las familias como el municipio cuenten con lo mejor”, acotó.

[b]Atención Médica gratuita[/b]

Por su parte, Manuel Zavala Salazar, candidato de Morena a la presidencia municipal de Campeche, anunció que se establecerán Casas de Salud para garantizar en el municipio atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población.

“El compromiso con los campechanos es hacer las cosas bien, ya no más mentiras, ya no más engaños, ya no más falsas promesas, vamos a cumplir nuestras propuestas de la mano del licenciado Andrés Manuel López Obrador”, expresó en su caminata por el barrio de Santa Lucia.

“Es satisfactorio sentir el cariño y el respaldo de los campechanos al darnos ese voto de confianza, la oportunidad de cumplirles, ante la gran necesidad que hay en el municipio trabajamos en la propuesta de establecer Casas de Salud en distintas áreas de la ciudad y en nuestras comunidades rurales”, precisó.

[b]Un gobierno ciudadano: ABG[/b]

Un verdadero gobierno ciudadano propuso el candidato externo del PRD a la alcaldía de Campeche, Alexandro Brown Gantus, durante su recorrido y encuentro con vecinos de las colonias Ampliación Revolución y Ampliación Josefa Ortiz, durante su cuarto día de actividades proselitistas.

“Se trata de ciudadanizar una comuna que hoy sólo ve por intereses de particulares, necesitamos a ciudadanos que encabecen las actividades y que vigilen el cumplimiento de los compromisos que hoy en campaña se hacen”, comentó Brown Gantus.

Dijo que los ciudadanos deberán vigilar las obras y en caso de que sean reparaciones menores, podrían hacerlo ellos mismos a través de comités apoyados con el material que proporcione el ayuntamiento.


Lo más reciente

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Representantes de varias naciones esperan que se llegue a un tratado con Israel

Reuters / Afp

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

Renán, 'Huacho', Vida y Jazmín firmaron un compromiso a favor de las mujeres

Astrid Sánchez

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

La coordinadora anuncia plan de lucha unitario en reunión extraordinaria y demanda reinstalación de profesores

La Jornada

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

Comité ONU critica a México por abusos contra minorías en puntos de control migratorio

La organización pide investigar y sancionar a los responsables

Efe

Comité ONU critica a México por abusos contra minorías en puntos de control migratorio

<