Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 3 de mayo, 2018

El director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, señaló que es falso que camiones urbanos y taxis con propaganda política diferente a los intereses del partido en el poder sean trasladados al corralón como parte de una estrategia de persecución y censura, al menos que durante los operativos de revisión que se realizan de manera permanente y aleatoria no cuenten con su documentación en orden.

El funcionario estatal fue claro al decir “que el gobierno del estado y todas sus instituciones son ajenas al proceso electoral, porque esto es una decisión de los ciudadanos y el gobierno se vería muy mal en hostigar a los partidos, coaliciones y candidatos”.

En Campeche, prosiguió, se privilegia la paz, pero también la ley, por lo que la unidad que transite irregularmente será detenida, sea o no proceso electoral.

Precisó que el primero en respetar la ley electoral es el gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.

Aseguró que sí hay unidades transitando con propaganda política de otros partidos, coaliciones y candidatos, pero son unidades que están debidamente regularizadas, sin embargo, aclaró que antes de pegar cualquier calca en su medallón deben solicitar el permiso correspondiente ante el IET para checar precisamente si están circulando con todos los derechos de ley.

El abogado dejó en claro que si hay camiones urbanos y taxis en el corralón es por operar en la irregularidad, o porque se detectó hace poco más de una docena de taxis estaban circulando con tarjetones apócrifos, por lo que de inmediato se les ejerció sanción, que va desde multas hasta el retiro de la unidad cuando hay reincidencia.

Salomón Cruz atribuyó lo publicado en el periódico digital Campeche al Minuto, de la presunta detención de unidades del transporte urbano con propaganda política del candidato a la alcaldía de Campeche de la coalición PAN-MOCI, Eliseo Fernández Montúfar, de una estrategia para desacreditar a las instituciones gubernamentales, sin embargo, garantizó que las unidades del transporte urbano con documentación en orden y propaganda de ese candidato, quien también es propietario del señalado periódico, están circulando normalmente. En Campeche no hay coacción en contra de alguien, aseveró.


Lo más reciente

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Representantes de varias naciones esperan que se llegue a un tratado con Israel

Reuters / Afp

Reunión acuerdos Gaza: Ofrecen a Hamas plan de cese al fuego por 40 días

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

Renán, 'Huacho', Vida y Jazmín firmaron un compromiso a favor de las mujeres

Astrid Sánchez

Candidatos a la gubernatura de Yucatán se comprometen con la agenda feminista

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

La coordinadora anuncia plan de lucha unitario en reunión extraordinaria y demanda reinstalación de profesores

La Jornada

La CNTE se va a paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo

Comité ONU critica a México por abusos contra minorías en puntos de control migratorio

La organización pide investigar y sancionar a los responsables

Efe

Comité ONU critica a México por abusos contra minorías en puntos de control migratorio

<