Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 30 de abril, 2018

Al proponer un gobierno transparente y sensible, el candidato de la coalición PRI, PVEM y PANAL a alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, afirmó que el presidente municipal es el primer trabajador del Ayuntamiento, pagado con dinero del pueblo.

Durante una caminata por la colonia 23 de julio, acompañado de la candidata a diputado local por el XI Distrito, Lourdes Solís Sierra, Rosas González reiteró su voluntad de constituir un Ayuntamiento transparente, que rinda cuentas claras a la población, del manejo de los recursos del pueblo, que son administrados y que deben ser utilizados de manera correcta.

[b]Primer trabajador municipal[/b]

En entrevista expuso que se equivocan quienes piensan que el presidente municipal, es aquel que se pasea en el mejor vehículo, “ya que el alcalde es el primer obrero del Ayuntamiento, es el primero trabajador de la ciudad, el cual es pagado con dinero del pueblo”, a través de sus impuestos.

Destacó que al presidente municipal le paga la gente, por lo que no se justifica un alcalde al que no tengan acceso los ciudadanos, por lo que es necesario impulsar un Ayuntamiento sensible y cercano a la población.

[b]Responsable de servicios[/b]

Rosas González enfatizó que el presidente municipal, es responsable del cumplimiento del artículo 115 constitucional, por lo que debe vigilar que se brinden servicios públicos de calidad, por ello “es responsable de que las calles estén en buen estado, que se dé un buen servicio de recolección de basura, que el alumbrado público esté en buen estado”, entre otros.

Expuso que el presidente municipal es el que organiza las acciones de un Ayuntamiento, no el que barre las calles, “aunque es bueno que sepa hacerlo, ya que de esta manera podrá vigilar que se hagan bien las cosas, pero lo más importante, es que coordine los programas del Gobierno Municipal”.

Cuestionado sobre su disposición para aplicarse la prueba del polígrafo, el aspirante a la Presidencia Municipal del Carmen, se dijo dispuesto a someterse a todas las pruebas que propongan, aunque habrá que ver si quienes lo promueven, no son quienes lo reprueban.


Lo más reciente

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Layda Sansores los identificó como los cabecillas de la manifestación

Jairo Magaña

Dan de baja a siete policías de Campeche que protestaban desde hace un mes

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

38 hectáreas son de uso común en Kopoma y cinco pertenecen a Hecelchakán

La Jornada

Gobierno federal expropiará dos ejidos para Tren Maya en Campeche y Yucatán

<