Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 30 de abril, 2018

En el arranque de su campaña política, el candidato de la [i]Alianza por Campeche[/i] Claudio Cetina Gómez presentó su plan de trabajo trianual basado en ocho ejes y 10 propuestas, en el cual ofreció “a cada problema habrá una solución”.

Las principales propuestas del [i]Gallo[/i] Claudio fueron calles pavimentadas y baches de calidad; Campeche aliado y seguro, municipio eficiente y moderno; la construcción de un nuevo panteón municipal, movilidad urbana; también ésta la promoción de empresas, comercio y emprendedores; Campeche verde y sustentable, así como la inclusión en su totalidad de las comunidades indígenas del municipio. La novena propuesta es Hacer nuestra la Zona Económica Especial (ZEE) generado empleos y uniendo más a la capital con Seybaplaya.

[b]Eliseo, campaña de contacto[/b]

Por su parte, Eliseo Fernández Montufar, de la coalición [i]Por Campeche al Frente[/i], inició su campaña en la plaza 4 de octubre, y también recorrió comunidades rurales y colonias populares, sin fijar puntos específicos de reunión.

Reiteró que su campaña será de contacto directo con la gente, recorriendo cada punto y cada rincón del municipio para escuchar las demandas y peticiones de los ciudadanos.

[b]Candidato "de virtudes y valores"[/b]

Manuel Zavala Salazar, de Morena, inició sus actividades proselitistas en el parque de San Francisco, donde subrayó que su campaña la sustentará en propuestas con virtudes y valores.

Mencionó que el reto es transformar la vida pública del municipio y esto no se logrará sólo con el triunfo de los candidatos de Morena, sino con el decidido apoyo de Andrés Manuel López Obrador, cuando llegue a la Presidencia el próximo 1 de julio.

Reiteró que los campechanos ya están hartos de la corrupción que promueve el PRIAN y por ello ya saben a quién le darán el triunfo.

[b]Voten por gente honesta[/b]

Alexandro Brown Gantús, candidato del PRD, inició su campaña electoral en el primer minuto de este domingo en el malecón; luego, por la mañana, acudió a uno de los barrios más asolados por la inseguridad y con gran actividad económica: Holoch.

Precisamente en el parque de esa localidad, ofreció que, de ganar, limpiará todo el cochinero que ha fomentado el actual alcalde Edgar Hernández Hernández, y propuso la creación de un ayuntamiento nuevo en donde se escuche y se atienda la voz de la gente.

[b]PT lleva agua a Sinai[/b]

Ana María López Hernández, quien va por las siglas del PT, visitó un suburbio irregular de la colonia Samulá, donde no existe ningún servicio público.

La candidata llegó al asentamiento conocido como Sinaí con cuatro pipas de agua, que distribuyó entre los sedientos habitantes de ese lugar, y subrayó hoy los campechanos están con la única oportunidad de votar por una verdadera opción o seguir con más de lo mismo.

[b]PLC, proyecto viable[/b]

Francisco Eustaquio Portela Chaparro, candidato del naciente Partido Liberal Campechano (PLC), después de oír misa, ofreció un desayuno a sus compañeros y luego encabezó una marcha que partió desde el parque de Guadalupe hasta el ex cine Estelar, donde subrayó que los candidatos de este instituto político saldrán a convencer de que son la mejor opción para los campechanos y dejó en claro que no todas las campañas políticas se ganan con dinero.


Lo más reciente

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Al menos 45 alumnos de escuelas de educación especial han sido beneficiados

Rodrigo Medina

UADY y el MIT diseñan herramientas para niños con discapacidad en Progreso y Tekax

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

El conjunto insurgente podría convertirse en un partido político

Ap

Responsable de Hamás dice que grupo dejaría las armas si se creara un estado palestino independiente

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

El mandatario informa sobre actos públicos del fin de su sexenio

La Jornada Maya

¿Cuándo será la última conferencia mañanera de AMLO?

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

Alto funcionario de la dependencia dijo el país ''es campeón'' fabricando la sustancia; son dichos ''alarmistas'', comentó el presidente

La Jornada

AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México

<