Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Domigno 29 de abril, 2018

Separar al municipio del Carmen del estado de Campeche para convertirlo en el estado 33 del país, fue la propuesta de Pedro Hernández Macdonald, candidato independiente a la presidencia municipal de Carmen, quien subrayó que simpatiza con las ideas de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa el aspirante a la alcaldía dijo que ser electo se habrán de ofrecer los servicios médicos de los módulos de Bienestar Social, además de impulsar servicios de especialidades en los mismos.

Al presentar sus principales propuestas, Hernández Macdonald dijo que se impulsará la reactivación económica del municipio, al brindar facilidades fiscales por seis meses a los negocios que se abran en la isla; además de integrar una bolsa de trabajo en la Comuna, para ofertarla a las nuevas empresas.

[b]Hará campaña en tiempos libres[/b]

Por su parte, Pablo Gutiérrez Lazarus, presidente municipal en funciones y abanderado por los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, reconoció que envío un documento al INE, para exponer la defensa de sus derechos laborales, en lo que se plasman jornadas de ocho horas; es decir de 8 a 16 horas.

Gutiérrez Lazarus inició su campaña en los primeros minutos de ayer 29 de abril, con una rodada en bicicleta partiendo del parque Maderas hasta el área de Playa Norte, durante la cual estuvo acompañado de los candidatos a diputados locales.

Gutiérrez Lazarus propuso que en el marco de la ley, se habrá de impulsar actos que generen una gran desarrollo para el municipio.

A su arranque arribó a bordo de una camioneta rentada por el Ayuntamiento, y fue visible la presencia de vehículos y personal de la Comuna.

[b]Colocan lonas[/b]

El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Aclisco Paz López, arrancó su campaña en los primeros minutos de este domingo, con la colocación de lonas. Se comprometió a presentar propuestas reales para los diversos problemas del municipio.

Pidió al alcalde Gutiérrez Lazarus que “como hombrecito, compita en condiciones iguales”, y deje de utilizar el recurso público para promoverse en busca de la reelección.

[b]Otros candidatos[/b]

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramón Ochoa Peña, arrancó su campaña en el mercado Morelos, donde llamó a realizar una labor proselitista de altura, de propuesta, y dejar atrás la guerra sucia.

Por su parte el candidato a la alcaldía del Partido del Trabajo, Miguel Vadillo Gutiérrez, Chimillo, arranco su campaña en la villa de Isla Aguada, acompañado de Etelbina Correo Damián, candidata a diputada por el Distrito XII.

Sandra Sánchez, candidata del Partido Liberal Campechano (PLC), inició su campaña con un gallo que recorrió las principales calles de la isla y afirmó que es el tiempo de Carmen y de su crecimiento.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<