Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 26 de abril, 2018

La coalición Todos por México llegará con carro completo en el estado de Campeche, adelantó el dirigente estatal del Panal, Mario Tún Santoyo, al considerar que no está en peligro su registro como partido político autónomo.

El dirigente delineó los siete puntos que sus candidatos promoverán durante la campaña política, ente los que destaca el combate de la violencia contra la mujer hacia todos los frentes y escenarios.

Se refirió también al compromiso que adquirirán con las mujer participando con igualdad de oportunidades en el trabajo, igualdad de salarios, en la salud, educación y dentro de las acciones de gobierno.

Por principio de cuentas ofreció aumentar la participación en la vida económica del país, atender y solucionar las diversas problemáticas que enfrentan las mujeres en las zonas rurales por la falta de oportunidades de empleo en el sector primario y la diversificación económica, así como velar que perciban una remuneración justa por su trabajo.

Además, fomentar el reconocimiento al trabajo femenino no remunerado en el hogar, el campo y demás espacios sociales. Agregó que en el estado hay más de 209 mil mujeres que representan el 48.4 por ciento de la población que no es económicamente activa.

Ofreció el dirigente panista a las mujeres que desempeñan alguna labor buscar una remuneración justa, así como facilitar los mecanismos que le garanticen derecho a la salud.

En el tema de la educación, ofreció promover mecanismos que faciliten el ingreso y permanencia en la educación e incorporar la agenda de género en el Sistema Educativo.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

<