Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Juves 26 de abril, 2018
Más de 10 mil pacientes de VIH-SIDA en el estado carecen del retroviral Atazanavir, ya que desde el pasado 11 de abril la Secretaría de Salud (SSA) no tiene en existencia, lo que ha generado descontrol y temor entre los enfermos, advirtió Diego Cervera Balán, presidente de la asociación civil Por una vida digna.
El representante altruista mencionó que Atazanavir funciona como retroviral, que impide la multiplicación del VIH y puede reducir la concentración del virus en el cuerpo, y aunque los medicamentos contra el VIH o SIDA no pueden curar la infección por la presencia del virus, tomar a diario una combinación de estos medicamentos, llamados régimen de tratamiento de la infección por el VIH, ayuda a las personas seropositivas a tener una vida más prolongada y sana, y también reducen el riesgo de transmisión del VIH.
Cervera Balán exigió la destitución del director del CAPACITS, Arturo Alatorre Manjarrez, debido a que no es la primera ocasión que se presenta este desabasto del retroviral y él nunca está pendiente de los medicamentos para gestionarlos.
Aseguró que en estos 10 años al frente del Centro de atención Ambulatoria, Alatorre Manjarrez ha sido impulsor de malos tratos a los mismos pacientes y sobre todo, dijo, ha bloqueado las pruebas rápidas.
Lo acusó además de discriminación en franca violación a los derechos humanos, por lo que una vez más está visto y comprobado que poco o nada interesa el tratamiento de los enfermos de VIH/SIDA.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada