Texto y foto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 24 de abril, 2018

Con la finalidad de incentivar la actividad económica en temporada vacacional baja, la Cámara de Comercio y Servicio Turísticos (Canaco y Servitur), en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche, anunciaron la tercera edición del Restaurante Week que se llevará a cabo del 9 al 17 de junio; se espera contar con la presencia de poco más de 52 participantes.

Así lo anunció en conferencia el presidente de la Canaco y Servitur, Jean Dubar del Río, quien consideró que esta es una magnífica oportunidad para que más familias campechanas y de otros lugares puedan degustar los platillos más exquisitos de la localidad a precios más accesibles.

Dijo que por ser temporada vacacional baja, el sector comercio se ha organizado para no perder la dinámica económica en sectores importantes, como los restaurantes.

Jean Dubar dijo que para la tercerea edición del Restaurantes Week los interesados en participar deberán registrarse el próximo 18 de mayo y al siguiente día deberán presentar su menú.

Por su parte Roberto Cuevas Noriega, director de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del Ayuntamiento de Campeche, pormenorizó que durante la primera Restaurant Week, en 2016, participaron 39 establecimiento lográndose ganancias por medio millón de pesos, en tanto que para el año pasado el número de restaurantes llegó a 52, con una derrama económica de más de un millón de pesos.

Consideró que para esta tercera edición, se espera que el número de restauranteros se incremente 10 por ciento y se obtengan ganancias cercanas al millón y medio de pesos.

Mencionó de igual manera que durante la primera edición se tuvo una asistencia de 5 mil 53 comensales, en tanto que el año pasado la cifra llegó a 9 mil 500.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<