Hubert Carrera Palí
Foto: Cortesía
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 26 de abril, 2018
A un año de haberse revelado la desaparición de patrimonio histórico, material y literario del Benemérito Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, rector de dicha institución, se rehúsa a declarar sobre el hecho y aclarar la especie de que estos bienes se encuentran hoy en posesión de algunos de sus antecesores y políticos campechanos.
La Jornada Maya ha buscado al rector a través de su secretario particular, Jorge Rosado. Sin embargo, sólo se han propuesto encuentros que son pospuestos una y otra vez.
Trabajadores del Instituto Campechano acusan que se han emprendido acciones de represión contra ellos, que van desde apercibimientos por escrito hasta despidos injustificados. Señalan que recientemente Ariana Villarino, subdirectora general con más de 30 años de antigu?edad, encontró su renuncia en su escritorio, al regresar de sus vacaciones.
Según un grupo de trabajadores, Sandoval Castellanos ha impedido que reviva el sindicato mediante la coacción y la amenaza de despido. Y en poco más de 27 meses que tiene como rector ha despedido a 110 empleados.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada